Alperovich quiere consensuar con la Justicia las subrogancias

El gobernador confesó que espera que le hagan llegar un borrador con propuestas. El titular del PE apuntó que la cobertura de vacantes debe ser temporaria. Aludió a un convenio de poderes.
El gobernador, José Alperovich, afirmó ayer que las vacantes en la Justicia se cubrirán con subrogancias temporarias y que el proyecto respectivo será consensuado con el Poder Judicial para que salga por ley. El diálogo con la prensa fue como sigue:

- ¿El Ejecutivo delineó el proyecto de subrogancias?

- No, todavía no. La Justicia quedó en que iba a mandar un borrador. Lo vamos a ver ...

- ¿Quién se comprometió?

- La Justicia quedó en mandarme un borrador para compatibilizar. Cuando podamos vamos a mandar el proyecto de ley.

- ¿La iniciativa será del PE?

- La situación es difícil, vamos a tratar de que no haya pelea entre los tucumanos. Trataremos de consensuar un proyecto para cubrir las vacantes con jueces subrogantes, de forma temporaria, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva los planteos contra la reforma. Si es posible consensuaremos con todos los sectores.

- ¿Del Poder Judicial surgió la iniciativa o el PE le pidió alternativas?

- Surge de declaraciones que hice hace un mes, cuando dije que le íbamos a pedir al señor (Antonio) Gandur que nos mandará una iniciativa. Surge sobre esa base; pero lo importante es ver el proyecto.

- ¿Estaría incluido el Colegio de Abogados de Tucumán?

- No, estamos hablando del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.

- ¿Cree que la Legislatura lo trate en el corto plazo?

- En la próxima sesión, seguro que no.

- Gandur es partidario de subrogancias temporarias.

- Así debe ser. Aquí lo importante es que verán un gobernador que quiere consensuar, no pelear. Se van a cubrir las vacantes cuando haya acuerdo entre los poderes.

- ¿Hay fechas?

- Esperamos que esté consensuado lo antes posible.El gobernador, José Alperovich, afirmó ayer que las vacantes en la Justicia se cubrirán con subrogancias temporarias y que el proyecto respectivo será consensuado con el Poder Judicial para que salga por ley. El diálogo con la prensa fue como sigue: - ¿El Ejecutivo delineó el proyecto de subrogancias? - No, todavía no. La Justicia quedó en que iba a mandar un borrador. Lo vamos a ver ... - ¿Quién se comprometió? - La Justicia quedó en mandarme un borrador para compatibilizar. Cuando podamos vamos a mandar el proyecto de ley. - ¿La iniciativa será del PE? - La situación es difícil, vamos a tratar de que no haya pelea entre los tucumanos. Trataremos de consensuar un proyecto para cubrir las vacantes con jueces subrogantes, de forma temporaria, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva los planteos contra la reforma. Si es posible consensuaremos con todos los sectores. - ¿Del Poder Judicial surgió la iniciativa o el PE le pidió alternativas? - Surge de declaraciones que hice hace un mes, cuando dije que le íbamos a pedir al señor (Antonio) Gandur que nos mandará una iniciativa. Surge sobre esa base; pero lo importante es ver el proyecto. - ¿Estaría incluido el Colegio de Abogados de Tucumán? - No, estamos hablando del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial. - ¿Cree que la Legislatura lo trate en el corto plazo? - En la próxima sesión, seguro que no. - Gandur es partidario de subrogancias temporarias. - Así debe ser. Aquí lo importante es que verán un gobernador que quiere consensuar, no pelear. Se van a cubrir las vacantes cuando haya acuerdo entre los poderes. - ¿Hay fechas? - Esperamos que esté consensuado lo antes posible.

Comentá la nota