Alperovich propuso crear un corredor económico

Alperovich propuso crear un corredor económico
El titular del Ejecutivo coordinará el Comité de Gobernadores e impulsará lazos comerciales con el norte de Chile y el sur de Brasil. En el discurso de asunción, el mandatario aseveró que durante su gestión en el organismo propondrá vías transversales para la importación de productos.
“El siglo XXI nos encontrará unidos o dominados”. Con esta frase de Juan Domingo Perón acerca de la importancia de la integración latinoamericana el gobernador, José Alperovich, selló su discurso de asunción como titular Pro-Témpore del Comité de Gobernadores del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR). El acto se desarrolló durante la mañana de ayer como parte del Foro Social Mundial en Belem do Pará, Brasil.

El mandatario, que viajó acompañado por su esposa, la diputada Beatriz Rojkés, y varios funcionarios, destacó la importancia que tiene para Tucumán la participación en el FCCR. Además, renovó el compromiso de la provincia para profundizar las relaciones de cooperación con los países del bloque. En tanto, en su mensaje, reiteró la necesidad de firmar tratados bilaterales para la integración agrícola, industrial y turística.

Integración

Tal como había adelantado a LA GACETA, Alperovich recalcó que la marca que pretende dejar durante su gestión en el organismo internacional es la de lograr el avance en la formación de corredores económicos. “El norte argentino y el chileno tienen una intensa relación y los puertos sobre el Pacífico son el trampolín para la conquista de los ávidos mercados asiáticos que demandan los alimentos que nosotros podemos producir”, argumentó. Por otro lado, también remarcó el interés en conectar el NOA con los mercados del sur de Brasil.

“Tucumán se verá beneficiada porque podrá unirse en forma más estrecha con el Mercosur. Nuestros pueblos deben sentir que el Mercosur los ayuda a mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Alperovich sucedió en el cargo a la gobernadora del Estado de Pará, Ana Júlia de Vasconcelos Carepa, y lo ocupará durante seis meses en representación de Argentina. Deberá coordinar seminarios, reuniones técnicas y encuentros de mandatarios de los distintos países.

Comentá la nota