Alperovich promete que Vialidad pavimentará 60 cuadras por mes

El gobernador, José Alperovich, tiene una idea fija: "vamos a dar mucha más obra pública con mucho menos dinero". Según dijo, las maquinarias viales adquiridas por la Provincia el año pasado y presentadas ayer tienen por finalidad apuntalar el encauce de ríos, la mejora de la red caminera secundaria y terciaria y, fundamentalmente, trabajar en la pavimentación.
"Esto es un cambio de modalidad: vamos a encauzar ríos, vamos a reparar caminos y canales para riego, vamos a pavimentar y vamos a trabajar fuerte, todo bajo administración propia. En vez de subcontratar, como se hacía antes, todo lo vamos a hacer nosotros", afirmó. El mandatario tomó este punto para criticar a la oposición. "A mí me dolía cuando hablaban de falta de transparencia; cuando uno lo hace con mano propia, no da nada a ninguna empresa", aseveró.

El gobernador estimó que las obras comenzarán hoy mismo. En primera instancia se trabajará en la capital y en el Gran San Miguel. Luego se abordará a los municipios y delegaciones rurales del interior. "Los comisionados y los intendentes tienen que compactar las cuadras para que podamos pasar el asfalto. Para que se den una idea, en un solo ítem, que es asfalto, vamos a hacer 60 cuadras por mes en toda la provincia", pronosticó.

El interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Raúl Basilio, admitió que cumplir el deseo del gobernador requerirá de un gran esfuerzo por parte de los trabajadores del organismo. "Pero con este equipamiento podemos pensar en llegar. Hay que trabajar seis días a la semana; con 15 cuadras semanales vamos a llegar a las que quiere el gobernador por mes", afirmó.

Basilio estimó en $ 30 millones la inversión realizada por el PE para la adquisición de los 29 vehículos pesados que se presentaron ayer. A esta inversión, agregó los alrededor de $ 20 millones que ya se habían destinado,también en 2008, a la compra de maquinaria similar. "Esto es algo inédito en la historia de la DPV. Hacía 50 años que no se reequipaba la repartición", celebró.

Comentá la nota