Alperovich potencia la defensa del plan "Argentina Trabaja"

El primer mandatario salió al cruce de las críticas que ensayaron desde sectores sociales y mediáticos al plan de cooperativas.
Cada jornada de transcurre potencia críticas y amenazas de denuncias por supuestas irregularidades cometidas por punteros políticos en el plan "Argentina Trabaja" que implementado por la Presidencia de la Nación se encuentra en plena etapa de implementación en nuestra provincia.

Es por ello que, una vez más, el Gobernador José Alperovich salió al ruedo de las objeciones y trató de esquematizar planteos defensivos en el intento de neutralizar el nivel de desgaste al que está siendo sometido ese programa social. En esta ocasión, aprovechando sus recorridas habituales por una cooperativa que forma parte del programa en cuestión, ubicada en Villa Carmela, el Primer mandatario cuestionó informaciones periodísticas que dieron cuenta de una serie de allanamientos efectuados en la comuna de San Pablo en la que se buscaban elementos que incriminasen a determinados punteros políticos quienes obligarían a los beneficiarios del plan nacional a entregar parte de sus remuneraciones.

Hay buenos y malos

Alperovich, admitió que el periodismo se centra siempre en las cosas "malas" en lugar de destacar lo positivo de las acciones gubernamentales: "El hecho de que haya realizado un allanamiento no significa que estén mal las cosas, no han encontrado nada. Usted ayude porque vé esta gente que está necesitando un trabajo. Es gente joven que no tiene absolutamente nada. No significa que todo está mal; han hecho un allanamiento pero no han encontrado nada. Como en todos lados... hay políticos buenos y políticos malos, periodistas buenos y malos. Lo que no podemos es generalizar. Ayúdeme y hable con la gente para demostrar que este plan no es malo y estamos ayudando a gente muy humilde, gente que no tiene nada". De esta manera contestó a una consulta periodística.

Además, reconoció implícitamente los niveles de precariedad social que azotan a la provincia, que de acuerdo a la postura oficial sería paliada de alguna forma con este sistema de cooperativas: "Me imagino lo terrible que es levantarse a la mañana, no tener a donde ir, no poder educarse o no poder pagar la comida de sus hijos. Por ello, estamos logrando un paliativo importante para gente que no tenía absolutamente nada. Ayúdenme a que cambiemos esa cultura y que a la gente la dignifiquemos como lo estamos haciendo".

El Primer mandatario volvió a insistir en la necesidad de que las personas radiquen las denuncias correspondientes ante la percepción de situaciones irregulares en torno del programa: "Ya dije que denuncien, que hagan las denuncias penales. Hay gente que ha quedado presa, no he hablado al vicio. Ayer no se encontró nada. Pueden hacer 100 allanamientos pero eso no significa que está mal. Los pícaros, ustedes saben donde están o sino sirvió como ejemplo para que no hagan más nada", pronunció.

En busca del acuerdo

En una actitud un tanto particular se dirigió a los medios de prensa, con el objeto de mostrarles cuál es la situación que deben afrontar miles de familias carenciadas que habitan el territorio provincial: "Los he traído para que vean esta gente, que necesita trabajo, es gente humilde. Estar sin trabajo es feo. Lo que no podemos hacer en el país, ni en Tucumán, es generalizar porque en todos lados hay gente buena y gente mala. Si creemos que todo es malo nos vamos a paralizar y nunca vamos a hacer nada", inquirió el mandatario a la prensa, denotando cierto malestar en la forma de proyectar la realidad tucumana.

En otro orden de cosas, Alperovich se refirió al conflicto de poderes generado por el intento del Ejecutivo Nacional de usar reservas Banco Central para el pago de deudas, y trató de aplacar los ánimos al considerar que es necesario un acuerdo que posibilite una salida a la crisis institucional.

"Recién vi algo que decía que el radicalismo iba a apoyar, estaba de acuerdo con la salida de (Martín) Redrado y con el apoyo para pagar la deuda. Se puede dialogar entre los partidos políticos y ver como se soluciona. Lo que no debe hacer es afectar al país, afectar a la economía", recalcó.

También, destacó que hoy está programada una reunión en Buenos Aires con el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, para tratar asignaciones monetarias por parte del Gobierno Federal: "Tengo una reunión a la mañana con el ministro Boudou por el tema de que necesitamos un anticipo de 100 millones de pesos para febrero por el del PFO (Programa de Financiamiento Ordenado). Ayer hablé por teléfono. Me espera en Buenos Aires al mediodía y después me estoy yendo a Punta del Este hasta el día 30", anunció José Alperovich.

Dirigentes opositores reaccionaron ante las acusaciones a Cobos

Si bien el conflicto que mantienen el Gobierno Nacional, en la persona de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, dio lugar a fuertes críticas de parte del kirchnerismo para el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, al vincularlo con la negativa del economista a dejar el cargo y evitar el uso de las reservas federales para el pago de deudas, desde la oposición se escuchan voces contrarias.

En consonancia con la línea oficialista el gobernador de nuestra provincia, José Alperovich se pronunció sobre el particular. Tras esas apreciaciones, el vicepresidente primero de la UCR tucumana, Raúl Moreno, dijo que la agresividad del Primer mandatario con Cobos "sólo busca tratar de ocultar su propio defecto. Alperovich traicionó al radicalismo, después al peronismo, al mismo Eduardo Duhalde y ahora intenta imputar esas falencias a un hombre como Cobos que mostró coherencia al momento de defender los intereses del pueblo", aseguró, para agregar que es mala la metodología "que bajó la Presidenta que busca la confrontación con riesgo de la violencia en lo que esto puede terminar, con el sólo propósito de perdurar en el poder".

En igual sentido se pronunció el presidente del Partido Federal, José Rodríguez al sostener que, "lamento que nuestro gobernador haya ensayado críticas tan duras contra Cobos sin autocrítica previa. Lo suyo se podría definir como el espejo, el cual se reflejan de un lado el comportamiento político que le reclama al Vicepresidente, y del otro el suyo, con su paso por distintas fuerzas políticas", concluyó.

Comentá la nota