"Alperovich piensa en la gestión, no en la presidencia"

En los diarios "Clarín" y "Crítica de la Argentina" se consideró el fin de semana que la derrota electoral de Daniel Scioli, en Buenos Aires, hizo crecer las acciones políticas del gobernador, José Alperovich, en la carrera presidencial. LA GACETA consultó a algunos colaboradores del mandatario al respecto y, en general, destacaron que Alperovich debe priorizar su gestión.
"Es un posicionamiento natural a partir de los resultados obtenidos, en algún momento tenía que aparecer este análisis político", dijo el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. "El lugar donde mejor elección se hizo en el país, dentro del proyecto kirchnerista, fue en Tucumán; evidentemente esto implica posicionarse", acotó, aunque dijo desconocer las versiones.

Consideró lógicas estas apreciaciones. "Si hace seis años se gobierna y se ganan elecciones con el acompañamiento de la gente; y si bien hay un desgaste de la gestión nacional, que en Tucumán no se percibió, lo razonable es que se mire siempre al que mejor le fue", señaló. Sin embargo, apuntó que el oficialismo está enfocado en la gestión provincial.

Conclusiones lógicas

El legislador Sisto Terán coincidió en esto con su par. "Creemos que debemos dedicarnos a gobernar, y dejar algunas cosas para más adelante", señalo. Respecto de las chances políticas de Alperovich para 2011, expresó: "son conclusiones lógicas de cualquier analista político sobre alguien que tiene semejante nivel de preponderancia en Tucumán, siempre va a estar en las conversaciones".

Sin embargo, indicó que mantuvo ayer una charla con el propio titular del Poder Ejecutivo y que este le manifestó que no quiere pensar en otra cosa que no sea Tucumán y los problemas de la gente. "No es momento para hablar de otros temas que no sean los problemas locales, hoy estamos en una situación delicada, cayeron los recursos nacionales y la situación no es la misma de antaño; por lo que pensamos que cualquier distracción no es buena", finalizó.

Un compromiso

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se manifestó en la misma línea de las consideraciones de los parlamentarios del PJ. "Lo que está haciendo el gobernador es trabajando y ocupándose de la provincia, es lo que se fijó como meta y función; es de lo que más se preocupa", señaló.

Dijo desconocer el origen de las versiones periodísticas y reiteró que el mandatario tiene una preocupación: "gobernar Tucumán, es su compromiso y es lo que quiere hacer".

Comentá la nota