Alperovich ya piensa en 2011 y cuestiona a la Justicia

El Gobernador volvió a cuestionar la posibilidad de que el Poder Judicial resuelva en contra de su re-reelección. "Hay una oscuridad total en la Justicia", admitió.
Cuando todavía faltan 26 días para las elecciones legislativas, el gobernador José Alperovich ya piensa en 2011. Una vez más confesó su intención para postularse como candidato para seguir al frente del Poder Ejecutivo provincial cuando culmine su actual período y apuntó sus cuestionamientos hacia el Poder Judicial, dejando traslucir la idea de una persecución judicial. Lo hizo con una frase más que contundente: "Hay una oscuridad total en la Justicia".

En sus habituales recorridas de supervisión de obras públicas, el Primer Mandatario dijo que no quiere que el Poder Judicial sea el que le prohíba la posibilidad de presentarse como candidato. "Quiero que la decisión sea mía, que esté en mí la posibilidad de volver a ser Gobernador", expresó.

El Gobernador hizo referencia a la causa que promovió el dirigente radical Ariel García, quien cuestiona el artículo 159 de la Constitución provincial reformada en 2006.

Este articulado perteneciente al capítulo de Disposiciones Transitorias de la Carta Magna, establece que para la reelección del gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales, el período 2007-2011 será considerado como el primero, por lo que la gestión que inició en 2003 y concluyó en 2007 no debería ser tenida en cuenta. Para García, en rigor, el presente es el segundo período de Gobierno.

"Hasta ahora la Justicia no se ha expedido y hay un gris oscuro sobre eso; daría la sensación que no estarían dándome la posibilidad que dice la Constitución. Hay una oscuridad total en la Justicia; no sólo es para los candidatos a gobernador, sino también los intendentes, concejales, delegados", afirmó el Gobernador. Dejó clara su aspiración de lograr su re-reelección en 2011 para seguir gobernando la provincia hasta 2015. Dijo que "en la democracia, quien da la alternancia es el pueblo. Uno puede presentarse y perder, pero que la decisión sea mía".

Alperovich ratificó su posición respecto a su futuro político al confesar que "en 2011, como cualquier ciudadano, quiero que me den la posibilidad. Quiero que lo que esté escrito coincida con la realidad".

La causa promovida por García se encuentra en estos momentos en la Sala II de la Cámara en los Contencioso Administrativo, integrada por los jueces Carlos Giovanniello y Rodolfo Novillo. Sin embargo, se plantea la posibilidad de unificarla con el planteo que realizó el presidente del partido Bandera Blanca Exequiel Avila Gallo, quien con posterioridad hizo una presentación cuestionando también la posibilidad de que Alperovich acceda a un tercer mandato. Hasta el momento nada está resuelto, pese a que desde la Casa de Gobierno, están convencidos que la Justicia le dará la razón al opositor Ariel García, lo que motiva la queja del gobernador Alperovich.

Más obras

Por otra parte, el gobernador José Alperovich, aseguró que después de los comicios del 28 de junio "habrá que trabajar mucho más para seguir brindando soluciones a la gente" e insistió que en los comicios "se plebiscita la gestión de gobierno".

"Después de las elecciones trabajaremos mucho más para que la gente reciba obras públicas como nunca antes", adelantó a la prensa el mandatario provincial.

Luego de haber supervisado la marcha de obras públicas en un barrio de Tafi Viejo, Alperovich insistió que "el 28, guste o no, se plebiscita la gestión de gobierno, porque hay que saber si nos siguen apoyan".

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que "este es el compromiso que asumimos para después del 28. Por eso, le pido paciencia a la gente y que nos siga apoyando, para que sigamos avanzando y para que lleguemos con las obras a todos".

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador, Juan Manzur; en ocasión de inaugurar una obra de pavimentación y la remodelación de una plaza en el barrio San Antonio de Padua, en Tafí Viejo.

Allí fue recibido por el Intendente Javier Pucharras, junto a funcionarios municipales y vecinos. Luego del corte de cintas, recorrió la remodelada plaza Juan Manuel de Rosas, que cuenta con caminería interna y perimetral, juegos infantiles, merenderos, parquizado, iluminación nueva, arbolado y pérgola, trabajos realizados por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo.

La pavimentación fue realizada dentro del plan de Pavimentación Asfáltica de 60 cuadras por mes, que lleva adelante la DPV en coordinación con los Municipios de Capital y de ciudades del Gran San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota