Alperovich pidió dureza con menores delincuentes.

El Gobernador responsabilizó a la Justicia por el caso del chico de 16 años que hirió gravemente a un policía en "La Bombilla". "Creo que menores como estos no pueden salir", enfatizó.

El gobernador José Alperovich cuestionó ayer a la Justicia, reclamándole mayor firmeza con los menores que delinquen.

El pedido del Primer mandatario fue en respuesta al caso del chico de 16 años que el jueves último le pegó un tiro en la cabeza a un policía, cuando éste intentaba detenerlo, durante un operativo en el barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla".

A propósito del menor, apodado como "Loco Cristian", el titular del Poder Ejecutivo remarcó que "este chico de 16 años estuvo tres veces preso, por portación de armas, por robar y por desmanes, le dieron la libertad y con un revólver le pegó un tiro en la nuca a un policía. Creo que menores como estos no pueden salir", enfatizó el Gobernador, en declaraciones a la prensa, durante una supervisión de obras en la ciudad Capital.

Alperovich insistió en que "este no es un problema de la Policía" y recalcó que "hay que preguntarle a la Justicia" por qué el menor permanecía libre, a pesar de sus antecedentes, tras lo cual aclaró ser "respetuoso de la independencia y la división de poderes".

Cuando se le preguntó si considera oportuno reformar el marco normativo vigente para resolver el problema de los menores que delinquen, el Gobernador insistió con su concepto: "Este chico estuvo tres veces preso y una de ellas por portación de armas de fuego, pero estaba libre. A esto ya no lo manejo yo, lo maneja la Justicia".

Mientras tanto, Walter Fabián Brandán (33) el uniformado atacado por el joven delincuente, continúa en grave estado y se debate entre la vida y la muerte, según informaron las autoridades del hospital Angel C. Padilla

Potrero del Clavillo

En otro orden de consideraciones, Alperovich informó que el acuerdo de cooperación con la provincia Catamarca para gestionar el proyecto del dique Potrero del Clavillo no se firmará la semana que viene, como estaba previsto. "Veremos cuando lo podemos hacer, me parece que no será la semana que viene porque tengo que viajar a Buenos Aires", precisó.

Además, sobre el mismo tema, aclaró que los plazos para avanzar con el proyecto "dependen de la Nación. Los que estamos haciendo es firmar una autorización del gobernador de Catamarca (Eduardo Brizuela del Moral) para que yo pueda gestionar ante la Nación el proyecto de Potrero del Clavillo", agregó. El Mandatario tucumano explicó que el objetivo de esas gestiones es "conseguir el financiamiento, porque es una obra muy grande que está arriba de los 400 millones de pesos".

Respecto a los proyectos de obras públicas, el titular del Poder Ejecutivo provincial destacó la posibilidad de que en los próximos días el Gobierno nacionalremita recursos que serán destinados a la construcción de nuevas viviendas y soluciones habitacionales. "Hablé con el ministro de Infraestructura (Julio) De Vido y con José López (Secretario de Obras Públicas de la Nación) para conseguir más soluciones habitacionales, ya estamos ejecutando 15 mil viviendas pero hay gente que está pidiendo y no lo tenemos", puntualizó.

Por otro lado, el Gobernador minimizó las denuncias sobre el manejo de planes sociales por parte de organizaciones piqueteros con fines electorales. "Yo creo es una ayuda a la gente, pero por 150 pesos a la gente humilde no la maneja nadie, es una ayuda que recibe todo el mundo, pero no manejan a nadie", aseguró Alperovich.

Comentá la nota