“Alperovich nos pidió que caminemos la provincia juntos”

“Alperovich nos pidió que caminemos la provincia juntos”

Manzur y Jaldo encabezaron un almuerzo con los 93 delegados.

En el alperovichismo, se repite en voz alta que no es tiempo de hablar de candidaturas. Puertas adentro, sin embargo, ya se han ensayado varias posibles fórmulas gubernamentales. Desde hace una semana, en los pasillos de la Casa de Gobierno se considera una certeza que la dupla elegida por el líder del oficialismo, José Alperovich, estaría integrada por el vicegobernador (con licencia) y ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Luego de que el fin de semana pasado el mandatario pidiera unidad a ambos, se sucedieron episodios que fueron levantando la temperatura política. 

1-El martes, Jaldo y Manzur se reunieron en Buenos Aires. Altas fuentes alperovichistas dieron cuenta de que viajaron para limar asperezas y trabajar en la campaña. “Estuvimos trabajando con Osvaldo, por indicación del gobernador, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de políticas”, reconoció Manzur tras una recorrida. Aseguró inmediatamente que “hay que esperar un poquito” para las candidaturas. 

2-La noche del jueves, ambos encabezaron su primer acto político. Sucedió en Simoca, el único municipio gobernado por la UCR. Los carteles lo dijeron todo: “Manzur-Jaldo 2015”. La consigna del mitin fue “por la unidad peronista” de esa ciudad. En los discursos, Jaldo y Manzur cruzaron elogios. 

3-Ayer, el tándem almorzó con los 93 delegados en La Florida. Según presentes, Jaldo relató en su discurso que Alperovich los llamó y “nos dijo que quería que empecemos a caminar la provincia juntos” porque no “pensaba regalar” lo construido en los años de gestión. “Vamos a hacer tronar las urnas en 2015”, arengó el tranqueño. Manzur habría ratificado la orden del mandatario. “Mi jefe es Alperovich. Si el jefe, en momentos difíciles, nos pidió o nos pide que salgamos a jugar, salimos sin hacer preguntas”, manifestó el ministro. 

Asados, encuestas y discursos

Asado y helado en lo de “chicho”.- La parrilla fue la vedette en la reunión organizada en la casa del delegado de La Florida, Arturo “Chicho” Soria. El dueño de casa convidó vacío y luego helados almendrados a los invitados. Acompañaron el menú con vino tinto y cerveza. 

A ultimo momento, pero con asistencia perfecta.- Los organizadores reconocieron que la convocatoria para el asado fue a último momento. Destacaron, sin embargo, que los 93 delegados asistieron a la cita. De hecho, recibieron a Manzur y a Jaldo con aplausos (foto) y con los dedos en “V”. 

“Las encuestas son de quien las paga”.- De acuerdo con algunos asistentes, Manzur cuestionó en su discurso las encuestas que beneficiarían a opositores. “No nos dejemos engañar. No miren encuestas, es todo mentira, todo depende de quien las paga. Estemos seguros de nuestro trabajo”, habría dicho.

Como el año pasado.- Tanto Jaldo como Manzur habrían destacado que Alperovich volvió a pedirles que salgan al interior, como durante la campaña del año pasado. En 2013, encabezaron la lista del oficialismo a diputado nacional que se quedó con 417.729 votos (47%).

Dedicatorias para la oposición.- Los dos oradores habrían dedicado párrafos a las denuncias de la oposición y a los peronistas disidentes. Los habrían repudiado y habrían despertado el aplauso de los delegados. 

Comentá la nota