"Alperovich operó para evitar el pacto Juri-Cano"

"Alperovich operó para evitar el pacto Juri-Cano"
Denuncia de un cointerventor de la UCR.
"El gobernador, José Alperovich, operó para que no se haga la alianza entre Fernando Juri y José Cano. Hubo factores externos que impidieron que las negociaciones prosperaran y se consolidaran", sentenció, lapidario, el cointerventor de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio César Herrera.

El dirigente acusó al mandatario de haber interferido tanto en el peronismo disidente como en el radicalismo, y en sus respectivos aliados, para frustrar los contactos: "operó por todos lados, con todos los medios, por fuera y por dentro, por los costados; y desgraciadamente, le dio resultado".

Connivencia

Herrera admitió que la caída de las expectativas de una gran alianza opositora le genera un beneficio electoral al alperovichismo, y no descartó que haya habido radicales en connivencia con estos manejos políticos. El diálogo con LA GACETA se desarrolló como sigue:

-¿Tiene asidero lo que dijo Sergio Mansilla acerca de que opositores le piden ayuda económica al Gobierno?

-Ya le respondí a Mansilla. Creo que tiene razón en el sentido de que casi toda la oposición le pide plata al Gobierno, pero le vuelvo a exigir que presente nombres y apellidos con denuncias formales; porque es malversación de fondos públicos que entreguen dinero para campañas. Institucionalmente, la UCR no está ni va a estar en esa componenda.

-¿Y algunos radicales individualmente?

-No sé si algunos radicales aisladamente estarán en esos acuerdos.

-¿Cómo evalúa este nuevo escenario?

-Hemos perdido una hermosa oportunidad de ir juntos y en una misma lista. Hubo muchos factores que incidieron en este resultado. Personal y particularmente, aunque no todos pensaban igual, era de la idea de que debíamos hacer un frente grande en Tucumán. Estoy lamentando esta situación.

-¿Dónde quedan el radicalismo y sus aliados ahora?

-No obstante mis diferencias, creo que se consolidó un espacio coherente, ideológicamente sin contradicciones entre sus miembros y que va a hacer una buena elección.

-Antes era luchar voto a voto al oficialismo, ¿ahora se lo pelearán al jurismo por la primera minoría?

-No, nosotros vamos con una propuesta de alternativa. No peleamos con el jurismo ni con el bussismo. Nuestro adversario es el oficialismo y se llama Alperovich.

-¿Se mantienen los acuerdos de fiscalización cruzada con Juri y su sector para los comicios?

-Se deben mantener porque es la única manera que tenemos de controlar la votación por los escasos recursos con que contamos. Debemos tener militantes leales, porque la idea del alperovichismo es convencer por todos los medios disponibles a los presidentes de mesa y a todos los fiscales. Esto significa comprarlos, ofrecerles algo, prometerles algo y todo lo que se le ocurra. Nuestros fiscales no deben ser mercenarios que se vendan por unos pesos.

Comentá la nota