Alperovich: “Nunca hubo una sequía como la que nos está afectando”

Alperovich: “Nunca hubo una sequía como la que nos está afectando”
El Mandatario destacó las obras que se realizarán para afrontar la escasez de agua. Reconoció que “hay zonas del interior donde está faltando agua”.

El gobernador de la provincia, José Alperovich, hizo referencia a la escasez de agua que afecta a Tucumán. “Nunca hubo una sequía como la que nos está afectando: falta agua, los pozos se están secando y hay que repotenciarlos”, sostuvo.

Asimismo, informó que, “en el marco del Programa Más Cerca, se están haciendo muchas obras de agua potable con perforación de pozos”. “Es probable que hoy firmemos un nuevo convenio para la realización de 10 nuevos pozos con el coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, porque hay zonas del interior donde está faltando agua”, indicó.

“En los próximos días, vamos a inaugurar una planta en El Cadillal que nos va a inyectar 2 millones de metros cúbicos para el consumo en la Capital, obra cuya inversión es de alrededor de 80 millones de pesos”, destacó.

Comentá la nota