Alperovich minimizó el paro de APEM y felicitó a ATEP

“La información que tengo es que todos los docentes están dictando clases”, sostuvo el Gobernador, en referencia al paro convocado por los docentes medios. Además, agradeció a ATEP “porque ha defendido a los trabajadores y no perjudicó a los chicos”.
Para el gobernador José Alperovich, el paro de actividades convocado para hoy por APEM (docentes medios) no tuvo mayor incidencia, pese a que desde el gremio sostienen que el nivel de acatamiento alcanzó un 80 por ciento. "La información que tengo es que todos los docentes están dictando clases", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo, durante un recorrido de obras, antes de viajar a Brasil, donde participará entre hoy y mañana de un foro de gobernadores del MERCOSUR.

Tras asegurar que este año Tucumán será "una de las pocas provincias que va a superar los 180 días de clases", Alperovich destacó el acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales, entre ellos los docentes de ATEP (primarios) y AMET (técnicos), con el pago, por única vez, de una suma fija de 300 pesos, que se cancelará con los sueldos de noviembre. "Hemos hecho un esfuerzo enorme, sin la ayuda la Nación para que se siga trabajando, dando clases en la provincia, que los chicos tengan clases, sobre todo en los momentos de crisis tan importantes como ahora", recalcó.

Además, agradeció expresamente al titular de ATEP, César Zelarayán porque "ha defendido a los trabajadores y no se perjudicó a los chicos".

Por otro lado, reiteró que en los próximos meses el Estado realizará una fuerte inyección de fondos en el mercado local para reactivar la economía, ante el proceso recesivo generado por la crisis financiera.

"Ante la crisis hemos tomado una serie de medidas diferentes a otras provincias; lo primero fue darle a los tucumanos tranquilidad de que no va a haber suba de impuestos. Además, se produjo una fuerte inyección de dinero sobre todos a los empleados públicos para que haya dinero en la plaza y sobre todo para que ellos estén mejor", precisó y continuó enumerando las medidas adoptadas por su gestión: "Estamos manteniendo el ritmo de obras con el lanzamiento de 6 mil viviendas nuevas, para que haya reactivación. La cuarta medida, que no es menor, fue gestionar 10 mil jubilaciones y 12 mil pensiones aparte de las que ya vienen, que no sólo es ayuda a la gente sino que es plata de la Nación que entra todo los meses que fomenta el movimiento del mercado interno", agregó.

Finalmente, consultado sobre las negociaciones entre la Federación Económica y el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio para modificar el horario de atención comercial, Alperovich expresó: "Lo que les pido a los gremios, a los empresarios, es que son momentos difíciles, que cuiden el empleo de la gente, porque vamos a inyectar hasta enero más mil millones de pesos a la plaza y van a trabajar, pero les reitero que no usen de variable de ajuste a los empleados".

Comentá la nota