Alperovich mesuró las denuncias sobre un plan

"Fueron dos casos entre 12.500 personas".
Aunque no restó importancia a las denuncias que se formularon por supuestas irregularidades en el programa "Argentina trabaja", el gobernador, José Alperovich, pidió que se haga una relación con la cantidad de beneficiarios. "Yo fui el primero que denunció; y pedí y pido a la gente que lo haga; pero hablamos de dos casos entre 12.500 personas que salieron en el programa", esgrimió.

Teresa del Valle Cisneros y Verónica Pedernera (a esta se le sumó Roxana Cruzado) denunciaron a punteros políticos. Esto derivó en dos causas que fueron investigadas por el fiscal de feria, Carlos Sale. De los cuatro imputados por las dos causas, Leticia Malangoni y Amelia Herrera recuperaron la libertad, mientras que los hermanos Manuel y Guillermo Quiroga, domiciliados en Banda del Río Salí, siguen detenidos.

El mandatario defendió el plan, que se ejecuta en Buenos Aires y en los municipios y comunas del Gran San Miguel de Tucumán. "Son 12.500 personas que no tienen nada. Incluso, a algunos los desecharon porque tenían un Taunus de no sé qué modelo, o porque yo les había dado la escritura de su terreno. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de los beneficiarios son jóvenes de entre 18 y 29 años, sector en el que peor se manifiesta el gran problema de la desocupación", subrayó.

Comentá la nota