Alperovich y Manzur, los políticos más adinerados

Alperovich y Manzur, los políticos más adinerados

Los datos corresponden a las declaraciones juradas del año 2014

José Alperovich y Juan Manzur son los dirigentes políticos tucumanos más adinerados. El ex gobernador declaró tener $94,5 millones y su sucesor reconoció poseer $23 millones.

Ambos y una veintena de comprovincianos más figuran entre los 45.000 funcionarios y legisladores nacionales cuyas declaraciones juradas fueron publicadas por la Nación esta semana en internet. En el sitio oficial www.datos.gob.ar, dependiente del Ministerio de Modernización, se puede acceder a la última documentación disponible, que data de 2014. Por ello, también están los montos de quienes tuvieron cargos públicos durante la gestión anterior, como Manzur (fue ministro de Salud).

El senador Alperovich, además de liderar ampliamente el ranking local, se ubica cuarto en el ámbito nacional por detrás del senador santafesino Roberto Basualdo ($129 millones), del diputado radical Eduardo Costa ($ 98 millones) y del ex diputadoFrancisco De Narváez ($97 millones). La ex presidenta Cristina Fernández está sexta ($ 64 millones) y el actual mandatario, Mauricio Macri, noveno ($52 millones). La ex senadora Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich, figura con $2,7 millones. 

El top tucumano

En el listado local, por detrás de Alperovich y de Manzur se ubican el diputado macristaFacundo Garretón ($5,9 millones); el secretario de Vivienda, Domingo Amaya ($3,8 millones); Rojkés; la diputada Alicia Soraire ($2,1); el ex diputado Luis Sacca ($1,6 millones); la diputada Miriam Gallardo ($1,5 millones) el ex secretario de Obras Públicas nacional, José López ($1,5 millones) y el vicerrector de la UNT, José García.

Las declaraciones juradas de los diputados tucumanos que no ocuparon cargos nacionales con anterioridad aún no están disponibles. Son los casos de José Orellana,Teresita Villavicencio y Federico Masso

“Datos Abiertos” es una iniciativa ligada a las políticas de Gobierno Abierto y de acceso a la información pública. 

En la página web también hay registros audiencias de funcionarios, el organigrama estatal completo, la ejecución presupuestaria de cada uno de los ministerios, y las compras y contrataciones oficiales

Comentá la nota