Alperovich y Manzur juntos en la inauguración de obras

El gobernador José Alperovich,en compañía de Juan Manzur, dejaron inauguradas obras de remodelación en un sector del Hospital Centro de Salud.
En la mañana de ayer, el gobernador de la provincia, José Alperovich, dejó inaugurada la remodelación total del sector de Clínica Médica del Centro de Salud Zenón Santillán, cuya financiación corresponde en plenitud a fondos otorgados por Minera Alumbrera YMAD-UTE.

En la ocasión, el primer mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, a quien, Alperovich, colmó de salutaciones y agradecimientos por todas las acciones que realiza para enaltecer y favorecer a la provincia con su labor en la cartera nacional. Sin embargo, cabe aclarar que, esta vez, el emprendimiento estuvo digitado y confeccionado su programa de obras por una empresa privada en donde, tanto la provincia como la nación, no realizaron ningún tipo de aporte alguno.

"Acá estamos con el Ministro de Salud de la Nación inaugurando prácticamente un hospital nuevo en el Centro de Salud. Esto tiene 145 camas con todas las comodidades y fue una inversión de 5,4 millones de pesos aportados totalmente por Minera Alumbrera. En definitiva es un hospital de clínica más inaugurado porque no todos los hospitales tiene esa capacidad que son 145 camas", manifestó Alperovich a la prensa.

Inmediatamente después, ponderó la actitud y predisposición de Manzur: "el ministro de Salud nos está dando todo lo que puede dar, más no le podemos pedir al ministro. Es un hombre nuestro, o sea que más no le podemos pedir".

También pudo verse a otros funcionarios de la administración alperovista que estuvieron presente, entre ellos, el ministro de salud, Pablo Yeldin, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, además del senador nacional Sergio Mansilla y el Subdirector del nosocomio, Daniel Pero.

A su regreso a Casa de Gobierno el administrador de la cosa pública local tomó juramento al flamante Secretario de Estado de Asuntos Sociales del Interior, Alberto Herrera. Quien expresó: "Llevo 65 años trabajando por el bienestar de la provincia difundiendo la justicia social que es la llegada de lo que la gente necesita. Tenemos que estar unidos y trabajar por nuestra patria chica".

Una torre clínica-sanitaria de primer nivel

Para la remodelación, ampliación y refacción de la infraestructura hospitalaria se invirtieron más de cinco millones de pesos en los casi 3 mil metros cuadrados que ocupa la superficie total de la clínica médica.

Según el ingeniero, Jorge Montaldi, Gerente de Asuntos Institucionales de Minera La Alumbrera, la obra posibilita la inclusión de 144 camas distribuidas en tres pisos, además de la planta baja.

Aquí se redistribuyeron los sectores de apoyo a la clínica médica y se mejoró el acceso principal al sector.

En la planta de los tres primeros pisos se modificó el ingreso al sector de internación.

Las salas cuentan con tres, cuatro y seis camas, con sus respectivos baños privados; instalación para televisión, informática, telefonía, llamado a enfermeras, aire acondicionado y gases medicinales centralizados.

"Además, se contempló la construcción de una oficina con baño, sala de estar para médicos, oficina de enfermería y sanitarios para discapacitados" dijo el ingeniero Montaldi para agregar que el proyecto responde a un Plan Médico funcional, en respuesta a las normativas vigentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Es necesario resaltar que "la obra estuvo finalizada en junio del año pasado por lo cual se hizo entrega de la misma al Gobierno provincial, siendo éste el que estableció su utilización para la emergencia generada por la epidemia de la Gripe A", comentó Montaldi.

Además, recalcó que la empresa Minera Alumbrera estuvo a cargo de la licitación, contratación y control de la ejecución de la obra en cuestión, en la cual intervinieron proveedores locales.

"Para este año 2010, se está trabajando en remodelar al Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes" concluyó.

Elogios a la gestión alperovista en salud

Durante su visita a la provincia, Juan Manzur no escatimó elogios a las líneas de acción llevadas a cabo por la administración local en cuanto a materia de salud se refiere, y señaló que todo se debe a la labor del la gestión alperovista.

"No hay duda de que Tucumán tiene una política de Estado en materia de salud que la encarna y la lleva adelante el Gobernador, no de ahora, sino desde el 2003", sentenció el ministro nacional.

En otro tramo de sus declaraciones, Manzur defendió la metodología de medición de los índices de mortalidad infantil, que levantan grandes sospechas de manipulación.

"Lo que se mide es lo correcto, es lo que se informa a nivel nacional. Se recopila la información enviada por las provincias y esto conforma el indicador. Lo que dice el doctor (Pablo) Yeldin es lo correcto", argumentó.

Cuando se lo consultó sobre un posible rebrote de dengue en el país, el vicegobernador en uso de licencia destacó que el análisis, control y prevención que se está haciendo es "importante y satisfactorio".

Sin embargo, recomendó que las personas que presenten síntomas deben consultar de inmediato a un médico.

Para el Gobernador deben ir presos los que se aprovechen

El primer mandatario José Alperovich hizo alusión a los casos irregulares que se suscitaron a partir del cobro del plan asistencial "Argentina Trabaja".

En este sentido, el jueves se llevaron a cabo allanamientos y detenciones que tuvieron como protagonistas a punteros políticos acusados de sustraer las tarjetas de débito para el cobro de sueldo de los cooperativistas, quienes denunciaron la situación.

"Para mí los dirigentes que se aprovechan de la gente tienen que ir presos. Cuando me dieron la información ayer de parte de la Policía, yo les dije que lo metan preso", señaló Alperovich.

También comentó que él "va a proteger a los 15 mil para que nadie los pueda correr" del programa.

Comentá la nota