Alperovich y Lula abrirán hoy el foro del Mercosur

Alperovich y Lula abrirán hoy el foro del Mercosur
El gobernador estará en Belém do Pará junto con siete funcionarios.
Dos representantes de la comitiva de funcionarios tucumanos ya están en Brasil. Se trata del el Secretario de Relaciones Internacionales, José Vitar, y del legislador Gregorio García Biagosh (titular de la comisión del Mercosur, Integración Regional y Relaciones Internacionales).

Ambos partieron ayer, a las 15, en un vuelo de línea rumbo a Belém do Pará, en Brasil, donde se realizará la reunión del comité de gobernadores del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur.

El gobernador, José Alperovich, en tanto, viajará hoy, a las 10, junto a otros cinco integrantes que completarán la comitiva oficial. Al avión de la Provincia subirán la diputada nacional Beatriz Rojkés, el vicegobernador, Juan Manzur, el ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el secretario privado del gobernador, Guillermo Gassenbauer (h).

Traspaso del mando

Alperovich asumirá mañana la presidencia pro témpore del foro de gobernadores e intendentes del Mercosur. El mandatario recibirá el cargo de manos de la actual titular del comité, Ana Júlia Carepa (gobernadora del Estado do Pará).

A partir de la asunción de Alperovich en la presidencia pro témpore, Tucumán deberá coordinar varias actividades regionales, entre las que figuran la realización de seminarios y reuniones técnicas, y encuentro de gobernadores de diferentes países. Además, tendrá a su cargo la coordinación de la V Reunión Plenaria del foro, que se hará en junio en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay en el Mercosur.

En Brasil, se calcula que alrededor de 80.000 personas participará en Belém do Pará en las distintas actividades que comprenden las reuniones del Foro Social Mundial (FSM), del Foro de Autoridades Locales (FAL) y del Foro de Autoridades Locales de la Amazonía (FALA). Para hoy, a las 19, está previsto el acto de inauguración con la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en carácter de anfitrión.

Comentá la nota