Alperovich lanzó una advertencia a empresarios

El Gobernador les pidió responsabilidad social y que eviten despedir a los empleados, al tiempo que reiteró que en 2009 no habrá aumentos de impuestos.
El gobernador José Alperovich advirtió que, pese a la crisis financiera internacional, no subirán los impuestos en la provincia mientras los empresarios se muestren solidarios y no despidan a sus empleados. Alperovich señaló que pese a lo que están haciendo en otros lugares del país, "nosotros no aumentaremos los impuestos", aseveró el mandatario en declaraciones periodísticas.

"Pero para que no tengamos que subir los impuestos, a los empresarios les pido responsabilidad social. Nosotros inyectaremos mucha plata al mercado, pero que no corran a la gente", advirtió. Dijo que "si despiden a la gente, entonces tendremos que acudir a otras herramientas para luchar contra el desempleo. Si eso sucede, ya veremos qué hacer", aclaró el titular del poder ejecutivo tucumano en su habitual rueda de prensa diaria.

La semana pasada, Alperovich había sostenido que era clave que el Congreso aprobara las dos iniciativas que reclama el gobierno nacional: la prórroga de la vigencia del Impuesto a los Cheques y la estatización del régimen jubilatorio de capitalización. En el mismo sentido, Alperovich había subrayado: "en este contexto, el mejor plan para la crisis en Tucumán consiste en no aumentar los impuestos y en inyectar 1.000 millones de pesos (por medio de obra pública). Ese es el plan concreto y genuino frente a la coyuntura", aseveró.

ADIUNT elige sus autoridades

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán estarán hoy abocados al acto eleccionario para renovar la comisión directiva del gremio de ADIUNT.

Las elecciones comenzarán desde las 8.00 y hasta las 18.00. A diferencia de elecciones anteriores esta vez los docentes están inmersos en un fuerte clima de incertidumbre y confrontación con la Nación ante falta de reivindicaciones salariales. Las listas en pugna son "Unidad Docente" que propone como secretario general a Walter Díaz y secretaria adjunta, Mercedes Testa, quien hoy es la actual conductora gremial. Por su parte la lista "Frente Docente por el Cambio" postula a Ariel Osatinsky como secretario general.

Comentá la nota