Alperovich justificó la denuncia penal a los autoconvocados

Más leña al fuego. A tan sólo un día de la "marcha negra" a la plaza Independencia convocada por los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad, quienes mantienen un plan de lucha desde hace siete semanas en reclamo de mejoras salariales, el gobernador José Alperovich justificó ayer la denuncia judicial que elevó el Poder Eejcutio contra el sector. La intención es que la Justicia investigue la posible comisión del delito de abandono de persona.
"Hace dos meses que las cirugías programadas no se están haciendo y la atención en los consultorios externos tampoco se está haciendo. Es una denuncia para ver qué es lo que sucede con los pacientes", explicó el Mandatario tucumano, en declaraciones a la prensa, tras visitar a una firma del sector citrícola.

Tras señalar que la medida tiene por finalidad defender "a los que van a los hospitales, que son la gente sin recursos, sin obra social", Alperovich señaló que "la idea es ver qué responsabilidad tiene el Estado y qué responsabilidad tiene cada uno".

Al ser consultado sobre los reclamos de los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad, Alperovich simplemente lanzó: "Ya dije lo que tenía que decir".

Comentá la nota