Alperovich y Juri volvieron a dialogar

El reencuentro se dio en la residencia oficial.
Desde que Fernando Juri había completado su mandato como vicegobernador, el 28 de octubre de 2007, no habían vuelto a verse personalmente. Durante la noche del viernes, finalmente, concretaron el reencuentro que, durante la semana, se habían prometido telefónicamente. La residencia oficial de la Provincia, en Yerba Buena, fue el escenario de la reunión que, a solas, mantuvieron el gobernador, José Alperovich, y su ex compañero de fórmula.

"Fue un volver a verse", sintetizó el ex candidato a senador de Unión PRO-Federal, quien explicó a LA GACETA que si bien el encuentro iba a darse hoy, se adelantó 48 horas porque al mandatario le surgieron compromisos.

"Fue un diálogo con agenda abierta, en el que hablamos sobre política nacional y provincial. Charlamos en el contexto de dos dirigentes que compartieron un gobierno durante cuatro años. Yo le planteé la situación de los trabajadores autoconvocados de la salud. El me dijo que la Provincia no tiene los recursos para conceder todo lo que reclaman. Y me manifestó que durante este año dejará de recibir unos $ 320 millones de coparticipación federal (pautados originalmente)", puntualizó el referente del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

Sin embargo, el ex presidente del PJ tucumano aseveró que la charla con Alperovich primó el diálogo sobre asuntos personales más que institucionales. "Desde lo político, quedó el compromiso de seguir conversando. En realidad, no hubo definiciones mayores: el gobernador mantiene sus posturas y yo sigo firme en las mías. En lo personal, puede decirse que después de este primer diálogo después de más de dos años, quedó claro que somos adversarios, que tenemos proyectos y miradas distintas, pero que no seremos enemigos. Y eso me pareció muy importante", puntualizó Juri.

El ex presidente de la Legislatura no descartó mantener en breve un segundo encuentro con el titular del Poder Ejecutivo y calificó de "cordial" el clima en el que se desarrolló la reunión.

Comentá la nota