Alperovich invitó un asado y confesó que quiere ser re-reelecto

Anuncio ante los jefes municipales en su casa.
Gobernador", y a secas. Como en aquellas tardes de "Feliz Domingo", sin repetir y sin soplar, José Alperovich dejó una respuesta contundente ante 18 intendentes y algunos colaboradores a los que invitó un asado criollo en su casa, durante la noche del miércoles.

"¿Alguien tiene alguna duda?", inquirió ante sus convidados. Sentado en la cabecera de la mesa, al lado del intendente de la capital, Domingo Amaya, y del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, el mandatario respondió tajantemente a la pregunta del presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

Hablando en serio

La velada, convocada especialmente para analizar la situación política y económica de la provincia, comenzó con una charla informal sobre la actualidad del kirchnerismo. Y, en medio del ronroneo respecto de las posibilidades y de las apetencias nacionales del gobernador, el propio Mansilla interrumpió con sagacidad: "¿podemos hablar de política en serio?". El gobernador sonrió y dio vía libre a la repregunta. "Vos, José, ¿qué querés ser en 2011?", lanzó Mansilla, según recrearon varios de los comensales. "Gobernador", retrucó, convencido, Alperovich.

Si bien no hubo un brindis, cuentan que durante los segundos de silencio que siguieron algunos tragaron saliva. Y que otros, a juzgar por sus rostros, bien podrían haber exclamado "¡cooorrecto!". De hecho, entre los intendentes del interior la sensación posterior al encuentro fue de alivio. Fundamentalmente, porque durante la comida -a la que asistió también el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer- el gobernador les garantizó que contarán con los recursos para afrontar el pago de sueldos y del medio aguinaldo a los empleados municipales.

"Lo más importante es que tenemos la certeza de que, hasta fin de año, no habrá problemas financieros. Incluso, el gobernador estima que 2010 será mejor", explicó el intendente de Famaillá, Juan Enrique Orellana. El peronista consideró que las aspiraciones del gobernador de competir por su tercer mandato consecutivo son legítimas. "Lo apoyamos incondicionalmente, es el hombre que nos tiene que representar. Incluso, y esto es una apreciación personal, creo que desde Tucumán puede salir una alternativa válida para el peronismo en la Nación", añadió el "mellizo".

Ya de regreso en Tafí del Valle, Carlos Rodríguez tildó de "excelente" la posibilidad de que Alperovich busque su re-reelección. "Nadie puede negar que sigue teniendo muy buena imagen. Me parece excelente y lo apoyamos, porque no hay un reemplazante con sus características", aseveró.

Alberto Olea, intendente de Monteros y presidente del congreso provincial del PJ, no tiene dudas respecto de lo que ocurrirá si es que Alperovich vuelve a presentarse como candidato a gobernador en 2011: "la gente lo volvería a votar. Yo, que trabajo con él desde hace un buen tiempo, conozco de su dedicación. Por eso, no será fácil poder igualar lo que él hizo en Tucumán. La que dio fue una respuesta adecuada: que nos siga gobernando es lo mejor que le puede pasar a la Provincia. Es la persona indicada", sentenció.

Comentá la nota