Alperovich instó a despolitizar 2010

El Gobernador reiteró que este "será un buen año" y consideró que es necesario "seguir trabajando fuerte" porque la sociedad "no quiere ver a los políticos en peleas tontas".
El gobernador José Alperovich se mostró optimista respecto a los próximos 12 meses de gestión en la provincia y reiteró que "vamos a tener un buen 2010".

No obstante, consideró que para que ello ocurra "hay que tratar de despolitizarlo (al año que comienza) y seguir trabajando fuerte".

En este sentido, Alperovich advirtió que "lo que la sociedad está pidiendo es tener trabajo y no quiere ver a los políticos en peleas tontas que no ayudan a nada, porque recién va a haber elecciones en 2011".

Según consideró el Primer mandatario tucumano, en declaraciones a la prensa, "la mejor manera de obtener votos es seguir trabajando" y aseguró que "ese será el mejor ejemplo de los intendentes y delegados comunales", con quienes ratificará esta semana la continuidad del Pacto Social y del Fondo Fiduciario para obras públicas durante 2010.

A propósito de este tema, Alperovich estimó que el Pacto con los intendentes y comisionados rurales "se estaría firmando el jueves".

Por otro lado, el Gobernador tucumano envió un mensaje a los dirigentes políticos que ya comenzaron a trabajar en el armado de alianzas político-electorales, con la mirada puesta en los comicios generales de 2011.

"Cada uno tiene el derecho de hacer lo que piensa, pero lo importante es que lo hagan de frente. En política no es bueno cuando se esconden", disparó Alperovich, sin dar nombres.

Agua potable

El Primer mandatario provincial realizó estas declaraciones en la vecina ciudad de Las Talitas, donde inauguró una planta de almacenamiento de agua potable.

Al respecto, el Gobernador destacó que estas obras, que demandaron una inversión de 2,5 millones de pesos "mejora la calidad y la cantidad de agua potable para más o menos 25 mil habitantes. Poner agua potable y solucionar el volumen de agua es lo que la gente estaba pidiendo en la zona", subrayó

Alperovich confirmó que en este primer semestre del año habrá un reajuste en la tarifa del servicio de agua potable, que implicará un incremento de entre 4 y 7 pesos para los usuarios. Según explicó el titular del PE, la suba equivale a un 12 por ciento y su recaudación de destinará al financiamiento de obras de cloacas.

Al respecto, dijo que "se trabajará en mejorar la provisión de agua más que en realizar obras nuevas", asegurando que se realizaron los trabajos "para llevar agua potable en gran parte de la provincia. En el Gran San Miguel prácticamente todo el mundo tiene agua. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para que en época de escasez estas familias no queden sin agua", argumentó.

Comentá la nota