Alperovich: "Hicimos todo lo que pudimos"

El Gobernador de Tucumán apostó por no cortar el diálogo entre los profesionales autoconvocados y el gobierno, no obstante ratificó que hicieron "todo el esfuerzo posible" para destrabar el conflicto que paraliza la atención en los hospitales públicos desde hace casi mes y medio.
El Gobernador José Alperovich se refirió a la situación planteada por el paro y quite de colaboración que realizan los profesionales y empleados autoconvocados de la sanidad desde hace siete semanas, en el marco de la nueva "marcha blanca", programada para este miércoles.

"Y la gran preocupación es que la gente humilde está sin atender, el que tiene plata va a los consultorios privados, a los sanatorios", remarcó.

Al mismo tiempo dijo que "hemos hecho todos los esfuerzos para poder resolver este tema".

Pese a la mediación de Monseñor Luis Villalba entre el Gobierno y los autoconvocados, la postura de ambas partes parece no ceder. Alperovich repite una y otra vez que "no hay plata" para conceder el aumento salarial que tanto anhelan este sector disidente.

Por su lado los profesionales de la salud concretarán hoy una nueva movilización hacia Plaza Independencia, ratificando que la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo, a través de los ministros de Salud, Pablo Yedlin, de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Economía, Jorge Jiménez, no conformó a quienes trabajan en el sector público de la salud.

"El diálogo no se debe cortar nunca pero ya hicimos todo lo que pudimos hacer, la propuesta era de un subsidio de salud para ir viendo cosas, para ir resolviendo, porque no hay plata", fue la expresión que selló el tema para el gobernador.

El desempleo en Tucumán

Por otro lado, Alperovich destacó las distintas posibilidades que brindan tanto la provincia como las empresas en materia de empleo para los jóvenes tucumanos.

"El plan de obras públicas que está haciendo la provincia está dando 20 mil empleos en viviendas, soluciones habitacionales, cooperativas," detalló

Y destacó, además, que "estamos en estos momentos dando 10 mil empleos a los jóvenes de18 y 25 años, estamos pagando inclusive dinero para poder capacitarlos en las empresas y también estamos incorporando todos los días cerca de 150 personas entre 25 y 29 años" en referencia a los programas de entrenamiento para el trabajo (PET), y Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, entre otros.

"Otro tema que nos dio resultados extraordinarios son los Call Center, que aproximadamente está dando 4 mil empleos a los jóvenes hasta los 30 años, la crisis está pero no nos hemos quedado quietos, toda la plata que traemos de la Nación la volcamos de algún modo", aseveró.

Sin embargo, el gobernado fue realista en cuanto a la problemática que afecta a los argentinos en general. "No obstante el desempleo ha crecido, uno de los problemas es el empleo pero estamos haciendo todo desde el estado para poder resolver este tema".

Comentá la nota