Alperovich: "el Gobierno nunca entregó bolsones".

El Gobernador sostuvo, además, que en Tucumán "no hay clientelismo político", como aseguró monseñor Luis Villalba en la reunión de obispos argentinos con el Papa Benedicto XVI.

El gobernador José Alperovich incurrió en la negación de una realidad innegable, al asegurar que el oficialismo "nunca entregó bolsones" en tiempos electorales y que "no hay clientelismo político" en Tucumán. Esa fue la polémica respuesta del Mandatario tucumano al ser consultado por la prensa sobre los dichos de monseñor Luis Villalba, quien, en la reciente visita de los obispos argentinos al Papa Benedicto XVI en Roma, advirtió que existe un clima de corrupción y clientelismo político en nuestro país.

Pese a que la entrega de bolsas con mercadería por parte de dirigentes y punteros políticos para "ayudar" al electorado a decidir su voto es una costumbre profundamente arraigada en la "nueva-vieja política argentina", Alperovich dijo que "no hay clientelismo político". "Eso es subestimar a la gente y lo que no podemos hacer los dirigentes es creer que a la gente, porque es humilde, se la puede llevar de las narices", disparó.

Tras admitir que respeta los dichos del Arzobispo Villalba, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que en la provincia "nunca hubo bolsones. Por lo menos desde el Gobierno nunca dimos bolsones", enfatizó.

Además, consideró que "la gente humilde es la más preparada, tiene mucha dignidad. Con los pobres no se juega, son muchos más inteligentes de lo que la piensa y a la hora de poner su voto saben qué hacer y no por recibir un bolsón", afirmó Alperovich, en declaraciones a la prensa, tras inaugurar el jueves pasado un molino harinero en la ciudad de Banda del Río Salí.

Elecciones

Por otro lado, el Gobernador le restó importancia al armado de tres frentes opositores que se inscribieron para enfrentar al alperovismo en las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio. "A nosotros nos preocupa lo que hacemos nosotros; aunque veo que puede haber algún acuerdo (entre partidos opositores), pero yo camino por la calle y a la gente ni le interesa la política, quiere soluciones y nosotros trabajamos para eso", sentenció.

Comentá la nota