Alperovich es el 3° gobernador con mayor imagen positiva del país.

Un informe de una consultora privada, ubica al gobernador tucumano por detrás de José Luis Gioja y Gildo Isfrán. Tucumán es la provincia con mayor imagen positiva para Cristina Fernández de Kirchner.
El tucumano, José Alperovich, se ubica tercero en un ranking elaborado por la consultora Datamática sobre "Imagen de Gestiones". Dicho informe se realizó en las 80 localidades más importantes de la República Argentina, con una muestra de 4125 casos y con fecha 30 de Noviembre de 2009.

El informe indica como los 4 gobiernos mejor evaluados del país a José Luis Gioja de San Juan (73% de imagen positiva), Gildo Insfran, de Formosa (63% de imagen positiva), José Jorge Alperovich de Tucumán (57% de imagen positiva) y Mario Das Neves de Chubut (53% de imagen positiva).

Mientras que los gobiernos con mayor imagen negativa los ubica a Celso Jaque de Mendoza (74% imagen negativa) y Mauricio Macri, de la Ciudad de Buenos Aires (59% de imagen negativa). Solo el 11% y el 12% de los mendocinos y porteños tienen una imagen positiva de sus gobernantes respectivamente.

Es absolutamente importante destacar que todos los gobiernos provinciales en el país

disminuyeron su imagen positiva y aumentaron la negativa durante el último año de gestión. Es así que según el estudio Alperovich bajó desde un 60% a los 57% actuales.

La encuesta también indagó sobre la imagen presidencial, que arrojó un 65% de votos negativos, 17% positivos y un 12% regular a nivel nacional. En Tucumán el 35% de los encuestados considera la gestión de la presidenta como positiva, siendo la provincia con mayor aprobación del país. Catamarca y Formosa con un 34% y San Juan con un 31% la siguen en el ranking.

La intención de voto a presidente a nivel nacional arrojó un los siguientes resultados: Julio Cobos 22%, Néstor Kirchner 12%, Lilita Carrió 10%, Mauricio Macri 10%, Carlos Reuteman y Eduardo Duhalde con un 7%.

Entre los problemas que más preocupan a los tucumanos el 55,6% de los encuestados indicó la salud como el principal, seguido por la inseguridad con el 44,4%. Educación, desempleo y pobreza siguen en las preocupaciones de la provincia.

Por último consultó en el estudio, sobre la confianza que se tiene en las personas de distintos sectores. Durante la entrevista se aclaró que se preguntaba sobre la confianza en las personas de una actividad, no en la actividad en sí misma. Los médicos son los que mayor confianza tienen por parte de la gente (58%), le siguen los agricultores (46%) y luego los periodistas (32%). Políticos, piqueteros y sindicalistas son los que más alto nivel de desconfianza tienen con el 71%, 71% y 67% respectivamente.

Comentá la nota