Alperovich: "Germán Alfaro está en contra del Gobernador"

El titular del Poder Ejecutivo "blanqueó" con esa frase las diferencias que hoy mantiene con el binomio que conforman el diputado nacional y el intendente capitalino Domingo Amaya. No obstante, minimizó la importancia de los chisporroteos políticos y señaló que "es sano que en democracia existan estas cosas".
Por primera vez desde que estalló la anticipada pelea por la intendencia de San Miguel de Tucumán, el gobernador José Alperovich dejó ayer al desnudo las diferencias que mantiene su sector con el binomio que componen el actual jefe municipal, Domingo Amaya, y su fiel escudero, el diputado nacional Germán Alfaro.

"Creo que Germán Alfaro fue honesto: Está en contra del gobernador Alperovich, es claro lo que dijo y lo bueno es que él lo diga", lanzó el titular del Poder Ejecutivo, al ser consultado sobre las expresiones del dirigente "amayista", quien días atrás había denunciado la existencia de un pacto entre el alperovismo y el bussismo, acusando a dirigentes de ambos sectores de "hacer negocios con la política". El Gobernador retomó su embestida contra el parlamentario y, en tono irónico, dijo que prefiere "al que es frontal que aquel que está en desacuerdo muchas veces y te da una palmada"; tras lo cual consideró que "es sano que en el sistema democrático existan estas cosas".

¿Sin querer queriendo?

En una suerte de lapsus, Alperovich, inclusive, dejó entrever que sus "misiles" no solamente apuntaban al diputado Alfaro, sino también a su mentor, Domingo Amaya. "Los vecinos nos preguntan cuándo va a llegar el asfalto. Qué le interesa a la gente la pelea de Amaya con Alperovich o de Alfaro con Alperovich", dijo el Mandatario cuando se le preguntó si la interna peronista en la Capital podría entorpecer el avance de la gestión.

¿Está peleado con Amaya?, inquirió un periodista, en la intención de lograr que el titular del PE amplíe su confesión, a lo que éste, rápido de reflejos, respondió: "No... lo que digo es que, en la generalidad, lo que a la gente le interesa es que nosotros sigamos trabajando".

El titular del PE se reunió anoche nuevamente en su casa con los concejales peronistas, a quienes, asado de por medio, volvió a reclamar que prioricen la gestión y dejen para más adelante la disputa por espacios de poder, teniendo en cuenta que faltan dos años para los comicios de 2011.

Sin embargo, la carrera por la Intendencia ya está lanzada y tiene como epicentro al Concejo Deliberante.

Posicionamientos

Los ediles "antiamayistas" Noemí Correa, Humerto Marcuzzi y Esteban Dumit "marcaron su territorio", la semana pasada, cuando votaron en contra de la designación de Eloy Del Pino y Hugo Cabral como vicepresidente primero y segundo del Cuerpo, respectivamente. Este jueves, reafirmaron su postura y faltaron a la asunción de la mesa de conducción, que seguirá presidiendo Ramón Santiago Cano.

Anteriormente, Marcuzzi y Dumit ya habían "dado la nota", cuando apoyaron una iniciativa opositora para interpelar al secretario de Gobierno de Amaya, Walter Berarducci, que finalmente no prosperó.

Correa (quien fue desplazada por del Pino) y Marcuzzi son aliados del titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Rolando "Tano" Alfaro, quien aspira a convertirse en Intendente capitalino dentro de dos años. Por su parte, Dumit es ahijado político del actual diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse, quien desde hace tiempo se viene perfilando como candidato a Jefe municipal, en medio de duras críticas a Amaya.

El "Tano" Alfaro y Vargas Aignasse despotricaron contra el "amayismo" por no haber tenido en cuenta a sus "alfiles" a la hora de elegir las autoridades del Concejo.

El diputado Alfaro salió al cruce, denunciando un pacto entre alperovistas.y bussistas y acusándolos de "hacer negocios con la política".

Comentá la nota