Alperovich exigió a la Nación agilizar el regreso del tren

El gobernador José Alperovich exigió ayer a la Nación que se adopten las medidas necesarias para que el tren que unirá a la Capital provincial con Tafí Viejo se ponga en funcionamiento en 30 días.
El titular del Poder Ejecutivo formuló el planteo al subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, con quien se reunió para estudiar los motivos por los cuales el servicio sigue paralizado, a tres meses de haberse anunciado su puesta en marcha.

"La exigencia es que se ponga en funcionamiento", indicó el funcionario nacional tras la audiencia con Alperovich.

Luna dijo que en la Nación tomaron conocimiento del malestar de los vecinos de Tafí Viejo por las demoras.

"Los taficeños están en todo su derecho, pero lo que tienen que tener muy claro de que el tren, como los talleres de Tafí, van a funcionar. No estamos haciendo ni trayendo material para ponerlo de adorno", agregó.

Consultado sobre el plazo estimado para la puesta en funcionamiento del servicio, estimó que "en 30 días, a lo sumo, vamos a empezar con el tren a prueba, por 90 días, mientras tanto se van a hacer las obras que se tengan que realizar y calculamos que una vez que esto finalice, va a ser una alternativa de transporte para la comunidad".

Finalmente admitió que el retraso se debe a "problemas burocráticos a nivel nacional", y puntualizó que "el problema está en el tema de seguridad y todo lo que hay alrededor de eso, tenemos el compromiso del Gobernador para sacarlo adelante".

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota