Alperovich: “estoy en desacuerdo con la represión”

Alperovich: “estoy en desacuerdo con la represión”

Así respondió el gobernador José Alperovich ante la pregunta “¿quién dio la orden de reprimir a la gente en la plaza? Agregó que “se están investigando los excesos policiales”

“No estoy de acuerdo con excesos de ninguna índole, ni de la policía ni de otro lado, hay que defender la democracia”, sostuvo el primer mandatario en conferencia en prensa, a horas de la represión policial que se registró en la multitudinaria marcha de Plaza Independencia en contra del fraude electoral.

 

Alperovich volvió a sostener que está de acuerdo en abrir las urnas. “Si hay que abrir urna por una quiero que lo hagan”,

 

“Tengo la tranquilidad de que se ha votado con total transparencia en Tucumán”, aseguró, acompañado por el vicegobernador Juan Manzur.

El gobernador de la provincia José Jorge Alperovich dio una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde dijo “queremos que se abran las urnas para que se sepa la verdad”. 

El primer mandatario de la provincia dijo que hubo desmanes, quema de urnas hechas por gente de las dos fuerzas más importantes que pugnaban por la gobernación y que él repudia los hechos. Calificó a los autores de “basura”. Agregó que la justicia está investigando los desmanes y que ya hay “10 detenidos”.

Abundó posteriormente con una imputación a “gente de la bancaria porque los tenemos identificados”. “Queremos que todo el mundo se exprese porque queremos acatar la voluntad popular. Se ha votado con transparencia. Garantizaremos que la gente se exprese. Los que tienen miedo son los que han hecho trampa”, dijo.

Franqueado por los candidatos a gobernador por el Frente para la Victoria Juan Manzur y a vice Osvaldo Jaldo contestó pocas preguntas y se levantó abruptamente y se retiró del salón.

Comentá la nota