Alperovich está conforme con los resultados electorales

El gobernador tucumano aprovechó el resultado electoral para solicitar a la Justicia que se lo habilite para presentarse como candidato a la primera magistratura en 2011.
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich se mostró conforme con el resultado de las elecciones en Tucumán y reiteró el deseo de ser habilitado por la Justicia para buscar ser otra vez reelecto en 2001.

"Siempre dije que la Constitución (provincial) es clara y quiero que me den la posibilidad, en la Justicia de poder presentarme como candidato a gobernador en el 2011", sostuvo el mandatario tras salir airoso por quinta vez consecutiva en los comicios.

Al hacer un balance de los resultados del domingo, Alperovich aclaró que "siempre dije que íbamos a sacar tres diputados y la verdad es que no sabíamos quién iba a salir segundo".

"Quiero felicitar al legislador (José) Cano y a (Juan) Casañas, porque hicieron una muy buena elección", señaló en alusión a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social que consiguieron las otras bancas en el Congreso de la Nación.

Cano fue electo senador nacional, mientras que Casañas se adjudicó una banca de diputado.

El gobernador indicó que los porcentajes de votos obtenidos estaban en los cálculos previos y explicó que "es imposible ganar con el 100 por ciento porque había 14 partidos disputando las bancas".

"Dentro de todo estamos conformes porque siempre pensamos que íbamos a sacar tres diputados", indicó.

Esas bancas serán ocupadas a partir de diciembre por Osvaldo Jaldo, Stella Córdoba y Juan Salim, mientras que Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla son los senadores nacionales electos que representarán en la Cámara al Frente para la Victoria.

Por otra parte, y ante los rumores de que los resultados electorales del fin de semana último lo posicionan a nivel nacional, señaló que "quiero seguir trabajando para Tucumán", descantando toda posibilidad de que pueda aspirar a la presidencia en 2011.

Comentá la nota