Alperovich: “La FET no está de acuerdo con la democracia"

Alperovich: “La FET no está de acuerdo con la democracia

El titular de la FET rechazó los integrantes propuestos por el PE para el Tribunal Fiscal de Apelaciones. "Omodeo quiere poner él la gente pero esa es función del gobernador", lanzó el primer mandatario provincial.

El gobernador José Alperovich dialogó con la prensa tras recorrer obras de caminería en una plaza de Banda del Río Salí, junto al intendente electo Darío Monteros. 

"Como hay que trabajar en cosas grandes yo también digo que las cosas pequeñas para este gente son grandes soluciones. Estamos recuperando la Plaza Santo Cristo en Banda del Río Salí, dando la limpieza, poniendo cordón cuneta, porque acá se reúnen los vecinos. Todos los días haciendo algo para que los tucumanos estén mejor", resaltó.

Al ser consultado sobre la continuidad del plan de obras públicas, indicó: "estamos trabajando a full, ya estamos trabajando con (Juan) Manzur y con (Osvaldo) Jaldo con el Pre-Lluvia. Vamos a seguir trabajando así hasta el 29 que dejo la gobernación, con el plan de viviendas, el 'Más Cerca', haciendo cosas como venimos haciendo 12 años. 

"La idea es que hasta el último día de mi gobierno dejemos la última gota de sangre en el trabajo porque nuestra función es trabajar y dar soluciones", exclamó Alperovich.

Encuentro con delegados electos 

"Estamos trabajando ya con todos los delegados, dando la línea de lo que se viene, cómo hay que trabajar, que el norte nuestro es que la gente esté mejor, que la gente del interior esté mejor, que vean qué obras son las que se necesitan en cada zona. Esto no para, esto sigue", señaló el gobernador 

La Legislatura avaló la creación del Tribunal Fiscal de Apelaciones 

"Hay un mandato constitucional que el gobernador manda los pliegos y la Legislatura puede aprobar o no", dijo el mandatario, al tiempo que añadió: "le da mucho más derechos a los contribuyentes que cuando no estén de acuerdo con Rentas puedan apelar y que tengan una cierta independencia de lo que tenga que ver con Rentas". 

Presentaciónde la FET contra la conformación del Tribunal Fiscal de Apelaciones

El titular de la FET rechazó los integrantes propuestos por el PE para el Tribunal Fiscal de Apelaciones. Al respecto, Alperovich lanzó: "indudablemente no están de acuerdo con la democracia. Lo que quiere (Pedro) Omodeo es poner él la gente pero esa es la función del gobernador, mandar los pliegos y que la Legislatura apruebe". 

"Le pido a Omodeo que se presente como candidato a gobernador, que se descubra, que diga con quien está trabajando. Si él es gobernador tiene derecho a elegir los nombres y mandarlo. Estamos en democracia y hay que respetar las instituciones porque si no no tiene sentido nada", aseguró. 

Por otra parte, sobre las elecciones dijo: "hay que esperar el 25 de octubre. La gente en el cuarto oscuro está sola, sabrá por quién votar, votarán por el que más le conviene. Tenemos claro cuál es nuestro norte".

"Si gana Daniel Scioli tenemos el camino mucho más tranquilo para el convenio entre China y la Nación para podamos hacer esos diques y que a la Provincia no le cueste absolutamente nada", advirtió. 

Por último, repasó: "ayer estuve en Bella Vista, perdimos en ese municipio pero eso no significa que no vamos a seguir ayudando a Bella Vista porque esa es nuestra función".

Comentá la nota