Alperovich encontró en Beatriz Mirkin su compañera de fórmula

Alperovich encontró en Beatriz Mirkin su compañera de fórmula

El exgobernador eligió a una vieja conocida de la familia y de la militancia política para afrontar las próximas elecciones provinciales, donde buscará ser elegido para un cuarto mandato.

Como viene sucediendo desde los primeros días de gestión como gobernador de la provincia, allá por octubre de 2003, el senador José Alperovich tendrá en Beatriz Mirkin el acompañamiento incondicional que necesita para las próximas elecciones del 9 de Junio, al llevarla como su vice o compañera de fórmula en el frente electoral "Hacemos Tucumán".

La actual senadora nacional por Tucumán, supo ser secretaria de Políticas Sociales (2003/2007) y ministra de Desarrollo Social (2007/2015) a lo largo de los tres períodos en los que Alperovich fue gobernador de la provincia. También fue diputada nacional entre los años 2011 y 2013. 

Entre sus antecedentes académicos ostenta el título de profesora y a lo largo de su carrera política que inició militando en partidos de izquierda y recientemente en el peronismo, Mirkin adquirió conocimientos sobre Derechos Humanos; Economía; Familia, Mujer y Minoridad; Legislación General; Transporte; Vivienda; Población y Recursos Humanos y Infraestructura.

La elegida por Alperovich tiene una reconocida participación en distintas comisiones del Senado Nacional, pero tal vez tomó mayor trascendencia su figura cuando en el Congreso efectuó una encendida exposición a favor de la ley por la despenalización del aborto. Una postura totalmente opuesta a la de Alperovich, quien ante el tratamiento en el Senado se expresó a favor de las dos vidas.

Comentá la nota