Alperovich elogió a Manzur, y Mansilla dijo que para ganarles deberán sacarlos muertos

Alperovich elogió a Manzur, y Mansilla dijo que para ganarles deberán sacarlos muertos

El gobernador arengó a una multitud en Aguilares. “Si ganamos bien el 9, nos aseguramos el 23”, afirmó. El senador Mansilla instó a pelear voto por voto y a no regalar nada a la oposición.

Un partido, de dos tiempos, que “hay que ganar”. El primero, se juega el 9 (PASO nacionales) y el segundo, el 23 (elecciones provinciales). Con esa metáfora, los principales referentes del alperovichismo instaron ayer a una multitud de militantes reunidos en Aguilares a “llenar las urnas de votos”. En la recta final de las campañas superpuestas, el gobernador y precandidato a senador, José Alperovich y el vicegobernador y postulante a sucederlo, Juan Manzur, encabezaron la convocatoria en el sur provincial (el candidato a vicegobernador, Osvaldo Jaldo, estaba en otro acto en el interior). 

Minutos antes del mitin, y a una semana de las Primarias, la comitiva recorrió el último tramo de la ruta 38, entre las localidades de Aguilares y Alberdi. Una caravana interminable acompañó a la combie oficial. El trayecto quedará habilitado el martes, de acuerdo a lo que informaron las autoridades, para sortear la prohibición de inaugurar obras en épocas proselitistas. 

“Nos van a sacar muertos”

El acto se desarrolló en una cancha de fútbol. El intendente local, Agustín Fernández, fue el primer orador, y le siguió Elia Fernández de Mansilla, referente de la Red de Mujeres Solidarias. La candidata a jefa municipal del Frente para la Victoria (FpV) agradeció a la senadora Beatriz Rojkés, que estaba en el escenario, por impulsarla en la política. Antes de concluir, sacó un papel de su bolsillo. Cuando lo desdobló, se vio que era la boleta del oficialismo para las PASO. “Esto es lo que defenderemos el 9. Acá están todos nuestros candidatos”, señaló. Su esposo, el senador y candidato a legislador por el Oeste, Sergio Mansilla, pronunció el discurso más fuerte a continuación. Tras elogiar a Alperovich como el “mejor gobernador”, lanzó duras críticas a la oposición. “Les ganamos a los Massa, a los Cano, a los Amaya. Les vamos a ganar a todos juntos, empezando el 9 de agosto por más del 50%”, desafió. “Vamos a dejar la vida el 9 y el 23 de agosto, y si nos quieren ganar, nos van a sacar muertos. No regalamos nada, nosotros somos peronistas”, bramó y despertó el aplauso de los funcionarios que estaban en la tarima, como la ministra de Educación, Silvia Rojkés, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Alicia Soraire

Manzur también apuntó al canismo-amayismo. “No es nuestro estilo hacer caravanas, no miramos a la gente desde arriba de un ómnibus. Pero, hay momentos como hoy, que sí la hacemos, pero por una nueva ruta (sic)”, expresó. Arengó a la muchedumbre a votar porDaniel Scioli y Alperovich. 

El gobernador detalló proyectos y políticas de Gobierno y afirmó que para que sean reales “hace falta ganar elecciones”. “Yo nunca vendí al pueblo, por eso elegimos a Scioli. A la oposición le da lo mismo que gane (Margarita) Stolbizer o (MauricioMacri. Eso no es política, es engañar al pueblo (...). Si ganamos bien el 9, nos estamos asegurando el 23”, afirmó. Respecto de la compulsa provincial, respaldó a Manzur y recordó una anécdota: “cuando lo nombré en Salud, el primer día fuimos a la Maternidad. Nos pusimos a llorar. Tres personas esperaban para parir en una misma cama y Neonatología no funcionaba y se nos morían casi todos los chicos. La primera medida que tomó Juan fue ‘comprar’ 5.000 (cupos de) partos en el sector privado. Él estará a la par de su pueblo”, destacó. 

Tras agradecer a los militantes, Alperovich prácticamente se lanzó del escenario. Visiblemente emocionado, abrazó y besó a quienes estaban pegados a las vallas

Comentá la nota