Alperovich elogió al Gobierno "por ampliar los beneficios de los ciudadanos"

En su discurso, el Gobernador dijo que se pasó del modelo de exclusión de los 90 al de inclusión actual. "Una eficaz distribución de la riqueza hará posible un país más justo".
El gobernador José Alperovich reivindicó la política económica del gobierno y aseguró que la Argentina "pasó del modelo de exclusión de los años 90 al actual, caracterizado por la inclusión social". Dijo esto al hablar en el acto central por el 193° aniversario de la Declaración de la Independencia, en la Casa de Gobierno.

"El Estado se preocupa por ampliar los derechos y beneficios de los ciudadanos, por garantizar el acceso de todos a la salud, a la educación, al trabajo y a una vivienda digna", aseveró, y elogió los esfuerzos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de redistribución del ingreso.

"Este 9 de julio es una buena ocasión para reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando, como lo venimos haciendo, por una Argentina más justa y solidaria, lo que sólo es posible si logramos una mayor y más eficaz distribución de la riqueza", recalcó.

Frente a la mandataria, Alperovich manifestó que sólo a partir de un Estado con voluntad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos es posible librar la batalla para que la riqueza llegue a todos los sectores sociales.

"El país sólo será verdaderamente democrático si hay justicia social. Eso nos obliga a construir más escuelas, más calles, más vivienda y más agua potable", arengó. Finalmente, instó a continuar "el camino que nos señalaron los próceres para construir una Argentina más solidaria, justa, libre y soberana".

Comentá la nota