Alperovich elogia a Manzur e ignora a Juri

El gobernador dijo que se siente acompañado por el actual vicegobernador a diferencia de lo que ocurrió en su primer mandato. También se acordó de felicitar a los legisladores oficialistas.

Al cumplirse un año del comienzo de su segundo mandato consecutivo, el gobernador José Alperovich sólo tuvo palabras de elogio hacia el vicegobernador Juan Manzur y los legisladores del bloque oficialista "Tucumán Crece". Además, prefirió no opinar sobre Fernando Juri, su anterior compañrero de gestión con quien no mantuvo una relación fluida..

"Le quiero agradecer a Juan Manzur por cómo está apoyando, no al Gobernador en particular, sino a Tucumán, para sacarlo adelante", expresó el mandatario en la mañana de ayer , en una de sus habituales recorridas para supervisar el avance de obras públicas.

Ante las preguntas de los periodistas de exteriores, siguió refiriéndose a su fiel escudero. "No me equivoqué cuando elegí a Juan como compañero de fórmula porque no está apoyando a un gobernador, sino al pueblo de Tucumán para que salga adelante", expresó, en un claro "tiro por elevación" al ex vicegobernador Fernando Juri.

Alperovich también elogió la actuación de la mayoría oficialista en el Parlamento, que levantó la mano a favor de cuanto DNU remitió el Poder Ejecutivo. "Debo agradecer a los legisladores con quienes venimos trabajando fuerte, y lo que sirve de esto es no fallar a la gente, seguir trabajando, porque el poder debe servir para poder para ayudar, no por el poder mismo", manifestó.

El Gobernador prefirió no hacer comparaciones entre Manzur y Juri, quien en los últimos meses se perfiló como el principal referente de la oposición al alperovismo en el seno del Partido Justicialista. "No voy a hablar de él", fue la escueta respuesta de Alperovich ante una consulta de la prensa.

Por otro lado,Alperovich se refirió a la reciente designación de Raúl Robín, para muchos el candidato de la Casa de Gobierno, como nuevo presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).

"Espero que le vaya bien, que represente a los intereses de los empresarios, porque se vienen momentos difíciles para todos. Si les va bien a los empresarios le irá bien a todos los tucumanos", comentó poco antes de partir.

"Confunde lealtad con obsecuencia y servilismo"

"Alperovich confunde sinceridad y lealtad con obsecuencia y servilismo". Con esta dura frase, Fernando Arturo Juri, referente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en Tucumán, salió al cruce de las declaraciones vertidas ayer por el Gobernador, quien al cumplirse un año desde el comienzo de su segundo mandato consecutivo, había elogiado al vice Juan Manzur y a los legisladores alperovistas.

Además, el ex vicegobernador dijo que durante su gestión al frente del Poder Legislativo supo "defender la división de Poderes y cumplir con la función de contralor del PE". Por otra parte el referente local del MPA manifestó que su ex compañero Alperovich "no admite diferencias de criterio y trasforma en adversarios a quienes piensan distinto a él".

Por otro lado, Juri informó que en su viaje a la Capital Federal, en la tarde de ayer tenía previsto mantener una reunión, en la sede central del MPA, con el presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, a los fines de analizar la situación del campo frente a la crisis económica mundial.

El dirigente peronista dijo que se tratará de elaborar un plan nacional que contemple a las producciones agrícolas-ganaderas, y no descarta reunirse con rereferentes de los productores tucumanos para analizar la cuestión.

Comentá la nota