Alperovich: “Ejecutamos un Plan de Infraestructura Vial muy importante”

Alperovich: “Ejecutamos un Plan de Infraestructura Vial muy importante”

El Gobernador José Alperovich estuvo en Alderetes para supervisar el inicio de la reconstrucción y mejora de la Avenida Eva Perón – Rivadavia que es la continuación de la Ruta 304. La misma se enmarca en el Programa “Norte Grande Vial Municipal” y es financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

La obra consiste en una reconstrucción total de calzada de seis kilómetros que empieza en la Rotonda Los Gutiérrez y limita con Banda del Río Salí. Todo el trabajo incluye además cordón cuneta, iluminación integral, bocacalles, desagües pluviales, dársenas de transporte público, ensanchamiento, acceso a los barrios y reductores de velocidad.

Alperovich, destacó en conferencia de prensa que “lo que se está haciendo es importantísimo para Alderetes” ya que la obra “cambiará totalmente la ciudad”, teniendo en cuenta que esta vía, que atraviesa el municipio, permitirá un tránsito fluido y seguro.

A su vez, el gobernador, se refirió a la mejora de caminos y rutas que se desarrollaron durante su gestión: “el plan de infraestructura que hicimos es muy grande. Arreglamos las rutas 147, la 38, la ruta a los Valles. Todo fue planificado y esta parte también, no solamente en Alderetes sino también en Banda de Río Salí”. Además, aclaró que el tramo de la ruta 304 que va a la provincia de Salta está “prácticamente terminado”.

“Para que crezca la provincia tuvimos que realizar muchas inversiones en obras viales” indicó el primer mandatario al sostener que “cuando se hacen rutas se genera desarrollo, producción y empleo”.

Por su parte, el intendente electo de Alderetes, Sergio Venegas, manifestó que la reconstrucción de esta ruta “será un antes y un después para el municipio porque se revalorizará la principal vía de comunicación que conecta a la localidad de norte a sur promoviendo la inversión y el desarrollo económico de la región

Comentá la nota