Alperovich duda sobre su candidatura al Senado de la Nación

Alperovich duda sobre su candidatura al Senado de la Nación

"Me apresuré cuando lo dije", sostuvo esta mañana el gobernador tucumano. En las próximas semanas tomaría la decisión.

El gobernador José Alperovich informó esta mañana que ya no estaría entre sus planes presentarse como candidato a una senaduría, tal como lo había anticipado en enero. "Pido disculpas a la comunidad, me apresuré cuando lo anuncié. Aún no decidí qué haré en las próximas elecciones", sostuvo en contacto con la prensa.

Ante la insistencia de la prensa sobre las razones quelo hicieron cambiar de opinión, el mandatario agregó: "hubo un apresuramiento, no digo que no, ni que sí; no descarto nada pero ahora no está tomada la decisión". Insistió en que pretende enfocarse en la gestión hasta el último día en el que se encuentre en la Casa de Gobierno.

En enero, ante una consulta sobre si sería candidato a la cámara Alta, había sostenido: "creo que sí, todo político quiere seguir en política. Lo que yo quiero es seguir viendo y observando que esto no quede en la nada. Y quiero ver la manera de poder seguir estando, aunque sea de afuera, ayudando desde el lugar que me toque para que Tucumán siga adelante".

Visita de Urribarri

Alperovich indicó que estar tarde recibirá en la Casa de Gobierno a su par de Entre Ríos Sergio Urribarri, precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria. "Le armamos un acto en la sede del partido y luego cenará en mi casa, es un amigo. Además, firmaremos un convenio de colaboración entre ambas provincias", dijo.

Comentá la nota