Alperovich disparó duro contra los opositores

El gobernador criticó la estrategia de algunas fuerzas opositoras de apelar a la presencia de dirigentes de renombre nacional para reforzar sus campañas. "Es triste traer gente", afirmó.
El gobernador José Alperovich cargó duramente contra los partidos y frentes opositores, como el Acuerdo Cívico y Social (ACS) y Unión Pro Federal (UPF), que apelaron a la presencia de dirigentes nacionales en la provincia para reforzar su campaña con vistas a los comicios del próximo 28 de junio.

Mientras que UPF contó la semana pasada con la presencia del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, el ACS recibió el martes la visita del candidato a diputado por Buenos Aires Ricardo Alfonsín.

En la mañana de ayer, tras supervisar obras en la ciudad de Alderetes, el Gobernador cuestionó esa estrategia electoral. "Yo lo quiero mucho al doctor Ricardo Alfonsín, su padre (el ex presidente Raúl Alfonsín) fue compañero mío en el Senado, y lo respeto mucho; pero es triste traer gente de Buenos Aires para que te voten, como si fuera que los tucumanos necesiten traer gente de afuera", disparó.

Aperovich reforzó su embestida contra la oposición señalando que "los tucumanos nos merecemos algo más, somos personas en una gran provincia".

El titular del Poder Ejecutivo marcó diferencias con los opositores, resaltando su inclinación por hacer campaña mediante la inauguración de obras y la realización de anuncios. "Doy todo lo que puedo dar para mi pueblo, no hacemos actos políticos, no hacemos actos de campaña, estamos trabajando fuerte porque la mejor manera de pagarle a la gente es con trabajo", subrayó.

Sobre el mismo concepto, agregó que "hay cosas que han ganado los tucumanos, que no se pueden volver atrás, por ejemplo, que ya sea noticia el pago de sueldos porque ahora eso normal. Antes se decía pagar los sueldos al día era gran cosa, ahora eso es normal; ahora es normal que haya clases; es normal que vayan a los CAPs y encuentren remedios, es normal que los hospitales estén bien, es normal que se pavimente", amplió.

Respecto de los resultados que dejó la visita de Amado Boudou, titular d ela ANSES, Alperovich afirmó que "nunca los jubilados han estado mejor que ahora. Tucumán es la única provincia en el país donde toda mujer que tiene 60 años, sin la totalidad de aportes, está sacando la jubilación, y todo hombre con 65 años le pasa lo mismo; y estamos dando entre 600 y 700 jubilaciones por mes, esto es gracias a Boudou", subrayó. También recordó que desde la Provincia "se está pagando el 82 por ciento a los transferidos, y en algunos casos más".

Sobre este tema y al ser consultado sobre los reclamos de los policías retirados, el Primer mandatario aclaró que "los policías tienen un sistema especial, por eso le damos aumentos remunerativos para que vaya también a los jubilados".

Comentá la nota