Alperovich dijo que aún hay un vacío legal que impide normalizar el servicio judicial

Alperovich dijo que aún hay un vacío legal que impide normalizar el servicio judicial
El mandatario reconoció que el sistema de jueces interinos no brinda una solución definitiva
El gobernador, José Alperovich, indicó que la nueva ley para cubrir las vacantes en la Justicia “no es una solución definitiva”, pues se habla de jueces provisorios. “Aún hay un vacío legal, porque no se pueden designar jueces definitivos; por eso le pido a la oposición que nos pongamos de acuerdo entre todos, para consensuar, ya que el principal objetivo es sacar a Tucumán adelante; solo es difícil hacerlo”, señaló apuntando a la ley para normalizar el servicio de Justicia y en alusión a la la decisión del Poder Ejecutivo de avanzar con una nueva reforma de la Constitución.

“Nadie pierde”

El mandatario reiteró que el Gobierno está consensuando una norma con el Colegio de Abogados, que el representante del Ejecutivo en las tratativas es el vicegobernador, Juan Manzur, que se trataría de interinatos de dos años y que el mecanismo de selección contempla la propuesta de ternas de la Corte Suprema, del PE y de los letrados; de las cuales el Ejecutivo elegiría un candidato. “Aquí nadie pierde nada, como gobernador trato de que no haya confrontación entre tucumanos; ya que cuando se quiere lo mejor para la provincia no cabe la pelea”, acotó.

“Buscar lo mejor”

“Mi lema es que se puede cambiar para mejorar”, contestó Alperovich cuando se le preguntó qué cambió desde el año pasado a hoy, ya que en 2008 no quería dialogar con el Colegio de Abogados y ahora consensúa una ley. “Hay que llamarlos y buscar lo mejor para Tucumán, porque nadie pierde o gana, sólo ganan los tucumanos”, insistió.

Indicó que, a la hora de seleccionar los jueces para las vacantes, se respetará la trayectoria, la idoneidad y la experiencia. “Se privilegiará a los integrantes de la Justicia que se presenten”, agregó. Finalmente, aseguró que el Poder Judicial es independientes. “Las muestras son claras en ese sentido”, dijo.

Comentá la nota