Alperovich dijo que quiere trabajar en conjunto con la dirigencia de la CGT

“Es una opinión, yo quiero trabajar en conjunto con la CGT y con todos”, dijo ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, cuando se le consultó sobre las declaraciones del flamante secretario general de la central obrera, Ricardo Cáceres (UTA), quien señaló que “hay que ser estúpido para no acompañar al Gobierno”. “Tucumán necesita que todos trabajemos en conjunto para salir adelante; por eso creo que el disenso y las peleas por la pelea misma no tienen sentido”, acotó el mandatario.
¿Le conviene tener una CGT oficialista para evitar los conflictos?, se le preguntó al titular del Poder Ejecutivo. “Es que no se va a evitar el conflicto, porque esto es totalmente independiente”, respondió. Alperovich hizo estas declaraciones en San Isidro de Lules, donde participó de la entrega de un inmueble para la municipalidad.

Allí apuntó que el Gobierno trabaja en la continuidad del plan de obras públicas -“hay $ 700 millones para trabajos públicos en los municipios”, dijo- y en dar confianza a la sociedad para que la crisis no la golpee tanto. En ese sentido reiteró el anuncio sobre el adelanto de $ 500 para los estatales. “Estamos trabajando duro, esta situación no se resuelve de un día para el otro; como gobernador seguiré pensando en conseguir trabajo para la gente”, manifestó.

“Aumentos, no anticipos”

La Unión Docentes de Tucumán (UDT), a través de Carlos Arnedo, cuestionó la política del Gobierno de conceder anticipo de sueldos de $ 500 y pidió que implemente una política de incremento de los sueldos. “El básico de un docente es de $526, y el recién iniciado tiene un ingreso de $ 1.290, ¿quién puede vivir con este sueldo en la provincia más cara del país?”, planteó la organización. Advirtió que con esta política se torna difícil el inicio de las clases. “Tenemos siete cifras en negro en la boleta del maestro; esto no ayuda”, acota.

Además, calificó a la nueva CGT de ilegítima. “Sus dirigentes serán responsables de los errores del PE, que adelanta plata a los estatales para beneficiar al comercio; seguramente dieron el aval para eso”, señaló. “Y, si ser estúpido implica defender a los trabajadores, pues somos estúpidos”, ironizó.

Comentá la nota