Alperovich dijo el plan "pre-lluvias" funcionó

El gobernador José Alperovich se mostró conforme con los trabajos realizados en el marco del Plan "Pre-lluvia", destinado a paliar inundaciones y anegamientos como consecuencia de las tormentas de verano en Tucumán.
El titular del Poder Ejecutivo se refirió a la fuerte tormenta desatada en la medianoche del domingo, con la caída de 60 milímetros de lluvia en pocas horas, pese a lo cual, destacó "no hemos tenido prácticamente inundaciones". Según el Mandatario, ello obedece a que "el trabajo del Pre-lluvia ha funcionado bien hasta el momento. Acá siempre el miedo que uno tiene es cuando llueven muchos milímetros en poco tiempo, y la de ayer fue una de esas tormentas", enfatizó.

No obstante, recordó que "siempre en las primeras lluvias la tierra absorbe mucho más", por lo que dijo que habrá que evaluar que sucede con futuras tormentas, cuando la capacidad de absorción de los terrenos disminuya.

Alperovich destacó el trabajo realizado "en Las Yungas, que ha funcionado bien y, por ejemplo, Yerba Buena no se ha inundado, como sucedía antes", subrayó.

Comentá la nota