Alperovich dijo que el kirchnerismo se terminó y tomó distancia de Cristina: "No tenía una buena relación"

Alperovich dijo que el kirchnerismo se terminó y tomó distancia de Cristina:

El senador y ex gobernador de Tucumán anticipó la posibilidad de que los diputados en representación de esa provincia abandonen el Frente para la Victoria

 

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró no tener dudas de que el kirchnerismo se terminó y, en un nuevo intento de mostrar distancia con el gobierno anterior, puntualizó que con la ex presidenta Cristina Kirchner "no tenía una buena relación".

Alperovich aclaró que "no" tiene intenciones de abandonar su bloque en la Cámara alta "porque es peronista", aunque anticipó la posibilidad de que los diputados en representación de Tucumán abandonen el del Frente para la Victoria.

"Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FPV es más intransigente. Estamos evaluando uno con [José] Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", señaló, evitando identificar al tercer integrante.

El ex mandatario provincial formuló declaraciones a La Gaceta un día después de haber revelado que Cristina Kirchner fue quien le "pidió" poner como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Alperovich insistió en despegarse de la administración anterior: "Yo no tenía una buena relación con Cristina".

Y al preguntársele si el "kirchnerismo se terminó", el senador nacional contestó: "No tengo dudas".

Pese haber apoyado públicamente al gobierno kirchnerista, Alperovich advirtió que "muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo pero, como gobernador, tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos".

"Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia", justificó el ex mandatario tucumano entre 2003 y 2015.

Comentá la nota