Alperovich dijo que le faltan fondos para pagar el aguinaldo

En junio, el mandatario le había dicho a LA GACETA que le necesitaba reunir $ 60 millones para terminar el año sin sobresaltos.
"Vuelvo a decir, pareciera que no me creen: no hay dinero. Para terminar de pagar el aguinaldo me están faltando $ 30 millones". El gobernador, José Alperovich, dio esta precisión a la prensa ayer, mientras ratificaba que no cuenta con los recursos para afrontar el pedido de aumento salarial que exigen los trabajadores autoconvocados de la salud.

El mandatario hizo estas declaraciones ayer, durante una visita al Centro de Jubilaciones Especiales (avenida Alem al 200), una repartición habilitada para la recepción de la documentación necesaria para tramitar la asignación universal de $ 180 por hijo.

El gobernador ya había manifestado, a mediados de año, que avizoraba un déficit importante para el final del ejercicio 2009. De hecho, se lo dijo a LA GACETA durante la entrevista que concendió a propósito de cumplirse dos años de la elección del 26 agosto de 2007 (estrenó la reelección consecutiva en Tucumán). "Me hace falta juntar todavía $ 60 millones para terminar bien el año", manifestó entonces.

Cabe recordar que hace 15 días, Alperovich había anunciado que el Gobierno, al igual que durante los últimos años, abonará a los estatales los salarios de noviembre, de diciembre y el medio aguinaldo, juntos. "Es muy probable que en diciembre paguemos dos sueldos y medio; eso crea empleo porque, al haber mucha venta durante ese mes, los empresarios toman gente", había dicho el 27 de octubre. Ayer, a pesar del déficit reconocido, se aclaro que los salarios estatales están garantizados.

Comentá la nota