Alperovich dijo que no dejará de visitar obras

El Gobernador aseguró que no está violando las prohibiciones que rigen para la realización de actos de gobierno siete días antes de una elección.

El gobernador José Alperovich está decidido a mantener su efectiva estrategia electoral, basada en la gestión, realizando visitas diarias a distintos barrios de la Capital y del Interior para supervisar obras, pese a las prohibiciones que rigen respecto la realización de actos de gobierno durante los siete días previos a los comicios.

"No estoy inaugurando obras, pero hay que seguir trabajando. Los tucumanos no pueden esperar que porque haya elecciones el gobernador se quede en su casa de brazos cruzados. Voy a seguir trabajando por lo que falta hacer en Tucumán", sostuvo ayer el titular del Poder Ejecutivo, durante una visita a la ciudad de Lules.

Vale aclarar que, conforme establece el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional, durante los siete días previos a una elección (plazo que comenzó a regir a las 00.00 de ayer) "queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales." El artículo citado También advierte que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

En la mañana de ayer, la Junta Electoral Nacional de Tucumán remitió al Ejecutivo una resolución recordándole esas prohibiciones. También se envió una copia a la Legislatura y en las próximas horas se hará lo propio con las Intendencias y comunas rurales.

En tanto, desde la oposición reclamaron al Gobierno que cumpla con esas disposiciones legales, por considerar que las salidas diarias de Alperovich podrían influenciar al electorado.

A propósito, Alperovich aclaró que el gobierno no está lanzando planes ni inaugurando obras. "Lo que estoy haciendo es supervisar y trabajar; no me voy a quedar en mi casa por razones electorales. Además, no hay nada que me diga que no lo puedo hacer", lanzó, en tono desafiante.

Además, recordó: "No estoy haciendo esto (salir a supervisar obras) hoy, sino que lo vengo haciendo desde hace seis años, desde que asumí como gobernador, a la mañana y a la tarde. Lo que está haciendo este gobernador es trabajar y no se lo pueden impedir", insistió.

Respuesta a la oposición

Respecto a las críticas formuladas por el legislador radical y candidato a senador del Acuerdo Cívico y Social, José Cano, quien dijo que esas visitas diarias a los frentes de obras tienen condimentos proselitistas, el Primer mandatario respondió: "A mi me gustaría que los legisladores, en vez de criticar, ayuden, aunque sea con pequeñas cosas, para mejorar la vida de la gente. Me critican porque trabajo, por lo que ya no entiendo nada", sentenció.

El Gobernador reforzó su decisión de continuar trabajando todos los días recordando la situación de pobreza en la que viven los tucumanos que tienen sus viviendas al costado de las vías del ferrocarril. "El otro día, durante el viaje inaugural del tren entre Tafí Viejo y la Capital, nos dimos cuenta de todo la cantidad de cosas que queda por hacer en Tucumán y donde no podemos perder el tiempo, hay que seguir trabajando fuerte, les guste o no les guste", admitió.

Alperovich se dirigió a la oposición advirtiéndole que "la única manera de sacar adelante a Tucumán es trabajando y no criticando y discutiendo para no trabajar. Les pido que trabajemos, que militemos, que ayudemos aunque sea un poco, porque si no discutimos entre nosotros a Tucumán lo sacaremos adelante mucho más rápido".

Visita nacional

Por último, el titular del PE anunció que hoy vendrá a la provincia un funcionario del Ministerio de Economía de la Nación, a los fines de interiorizarse sobre el inconveniente generado con el financiamiento para la construcción del hospital del Este, debido a una diferencia de 5 millones de euros entre el monto calculado en el presupuesto inicial y los costos actuales. A propósito, dijo que la intención del Gobierno nacional sería afrontar esa diferencia, tras lo cual negó que las obras estén paralizadas.

Reunión con Julio Miranda

El gobernador José Alperovich se reunió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno con su antecesor, el senador nacional Julio Miranda. Según se informó oficialmente, el objetivo de la audiencia fue interiorizar al titular del Poder Ejecutivo provincial sobre el desarrollo del encuentro del G-20, recientemente realizado en Ginebra, Suiza, del cual Miranda participó acompañando a la comitiva encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, trascendió que durante la audiencia, que se extendió por el espacio de una hora, aproximadamente, Alperovich y su antecesor dialogaron sobre la puesta en vigencia, a partir de 2010, de la Ley de biocombustibles, que permitiría un fuerte crecimiento de la industria azucarera provincial.

Pavimento en la ciudad Capital

El gobernador José Alperovich supervisó ayer por la tarde el inicio de la obra de repavimentación de calle Don Bosco al 4.400 (foto), en el barrio Lola Mora, de la ciudad Capital. El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, entre otras autoridades. Los trabajos, según precisaron la autoridades, tendrán una extensión de dos cuadras, desde calle Lucio Mansilla hasta Olegario Andrade, lo cual permitirá completar la pavimentación total de la calle Don Bosco.

Las obras se iniciaron con la construcción de cordón cuneta de las dos arterias y estarán a cargo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Posteriormente, la ejecución del pavimento estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Comentá la nota