Alperovich dijo que Córdoba es leal y deslizó que ocupará un lugar.

“Ya tengo la lista, uno no improvisa en esto“. De esta manera el gobernador, José Alperovich, confirmó que está definida la nómina de candidatos del PJ para ocupar bancas en el Senado y en Diputados. Sin embargo, y pese a los trascendidos, advirtió que anunciará los nombres una vez que el Congreso apruebe el proyecto que anticipa las elecciones legislativas para el 28 de junio.
El mandatario detalló que, a la hora de elegir a los dirigentes cuyos nombres estarán en las boletas, priorizó la lealtad como cualidad principal. “Fundamentalmente son personas que van a ser leales a Tucumán”, señaló.

Asimismo, aprovechó la ocasión para instar a los tucumanos a apoyar a los candidatos del oficialismo: “esta elección va a ser importantísima porque es un plebiscito a nuestra gestión de Gobierno. Como dije, en el 2010 tenemos que tener legisladores que apoyen fuerte a Tucumán, dado que se dará la lucha por la coparticipación. Tenemos que tener legisladores leales a Tucumán para defender eso”, deslizó remarcando el atributo.

“¿Stella Maris Córdoba es leal?“, le consultó la prensa, a lo que Alperovich respondió con un tajante “sí, es leal“ y confirmó implícitamente que la diputada nacional será candidata por la reelección. Luego, el titular del Ejecutivo retrucó a los periodistas: “¿les preguntan a los opositores quiénes son candidatos, porque yo no sé quiénes lo serán? Al escuchar nombres como Ricardo y Luis José Bussi (FR), José Cano (UCR) y Fernando Juri (Movimiento Productivo Argentino), exclamó entre risas: “¡o sea que va a estar linda la elección!”.

“Le dije que lo hiciera”

El gobernador insistió en que la iniciativa del Gobierno nacional de adelantar los comicios es positiva. “En años electorales siempre tenés denuncias. No podés gobernar tranquilo. Cuanto antes se hagan las elecciones, mejor para todos“, argumentó.

Alperovich esquivó la consulta respecto de las críticas que evaluaron el anticipo como una medida del Gobierno para minimizar el impacto electoral de un eventual desgaste de la gestión kirchnerista: “No hay que subestimar a la gente, la gente va a saber votar. Y sabrá cómo votar en cada provincia. Al político que subestima a la gente le va mal“, puntualizó.

Reiteró que la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es acertada y relató que la titular del Poder Ejecutivo Nacional lo llamó el viernes a la madrugada, antes de anunciar la medida, para consultarle su opinión. “Le dije que sí, que lo haga”, completó.

Comentá la nota