Alperovich dijo que convocará al Acuerdo Cívico y Social

El gobernador tucumano anunció que invitará al senador nacional electo, el radical José Cano 'para ver cuáles son los puntos en común'. También aseguró que 'ser adversarios políticos no significa que no haya que luchar en conjunto para sacar la provincia adelante'.
Tras las elecciones legislativas del pasado 28 de junio donde el Frente para la Victoria (FPV), en Tucumán, obtuvo una victoria que le alcanzó para conseguir dos bancas en el senado nacional y tres diputados nacionales, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, en diálogo con la prensa manifestó su intensión de invitar al electo representante del Acuerdo Cívico y Social, el actual legislador provincial José Cano.

"Voy a invitar al senador nacional electo de esa fuerza opositora, José Cano, para ver cuáles son los puntos en común. Hay que tener una agenda abierta para ver en cuáles temas podemos trabajar en conjunto", lo señaló el mandatario provincial.

A la hora de justificar la convocatoria, Alperovich consideró que "ser adversario político no significa que no haya que hacer cosas y luchar en conjunto para que Tucumán salga adelante. La política es darle soluciones a la gente. Lo cual no quita que haya que controlar, que haya que criticar".

Por otro lado, ante el requerimiento periodístico respecto a las implicancias de la derrota electoral del kirchnerismo en el país, el primer mandatario provincial señaló que "ya pasaron las elecciones. Tanto el ex presidente y la Presidenta han dado la cara y se va reacomodando todo", acotó.

Respecto a la dimisión de Kirchner como titular del Partido Justicialista nacional, Alperovich dijo, escuétamente que "es personal, las renuncias son personales".

Casualmente sobre la situación partidaria, Alperovich señaló que hoy en Capital Federal, donde cuncurrirá para estar presente en la asución de Juan Manzur al frente de la cartera sanitaria nacional, se reunirá con el gobernador de Buenos Aires y actual titular del Justicialismo, Daniel Scioli, donde analizarán la situación política del país ante los resultados electorales del domingo pasado.

Comentá la nota