Alperovich dice que no quiere internas en el PJ.

'No hay razón para que nos enfrentemos los tucumanos', lo aseguró el gobernador, pese a que la semana pasada había instado a la diputada Stella Córdoba a 'pelear por un espacio en la lista de candidatos oficialistas en una interna peronista', con miras a las elecciones legislativas de octubre.
Al parecer el cambio de clima del último viaje, hizo cambiar de postura al gobernador de la provincia, casi como viene sucediendo con cada uno de los distintos temas el mismo plantea en las distintas charlas que mantien con los periodistas cuando se encuentra en la provincia y recorre los distintos frentes de obra o realiza algún tipo de inauguración, al punto tal que muchos funcionarios o legisladores quedan "descolgados" cuando, luego de apoyar las afirmaciones del primer mandatario, este, luego de algún viaje, se desdice.

Un caso para tenerlo como ejemplo es el hecho de semanas atrás, cuando la oposición salía a criticar la gestión de gobierno desde distintos sectores, el propio José Alperovich maifestaba ante cada micrófono que se prestaba que "no es tiempo de hablar de política, tenemos que ponernos a trabajar por y para Tucumán. Ya llegará el momento de hacerlo, pero ahora con esta crisis no podemos distraernos en temas que no le preocupan a los tucumanos".

Hoy, y desde hace una semana, el tema prioritario es "la política", donde sus principales funcionarios o legisladores del oficialismo salieron a dar pelea mediática, luego de que el jefe del gobierno provincial retaba a la actual diputada nacional Stella Maris Córdoba (FPV)a que se presente a competir en las primarias peronistas para disputar con su esposa, la también diputada nacional Beatríz Rojkés los lugares que llevará el oficialismo en las elecciones para senadores y diputados nacionales convocadas para octubre próximo.

A tanto llegó la apertura de la carrera para ocupar los primeros lugares dentro de la lista oficialista, que mientras el viernes pasado, Córdoba, realizaba su lanzamiento como candidata a senadora por una corriente interna del justicialismo tucumano, ese mismo día, pero por la noche, con la excusa puesta en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todo el arco oficialista movilizaba a gran parte de la provincia y concentraba en las instalaciones de un club donde se realizó el lanzamiento de la candidatura de Rojkés de Alperovich como, tambien, candidata a senadora.

Hoy, llegó el turno de dar marcha atrás, atentos al viaje realizado a Capital Federal por Alperovich, habiendo en el medio duras declaraciones de el presidente Subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo en contra de los virtuales rivales electorales internos: Stella Maris Córdoba, alineada con el kirchnerismo y Fernando Juri enfilado con el Movimiento Productivo Argentino.

A poco de llegar a la provincia, el discurso se modificó, también frente a los micrófonos, señalando que "hoy prefiere que la lista de postulantes del oficialismo surja del consenso. No hay razón para que nos enfrentemos los tucumanos".

Por otro lado, también dejando en off side a sus seguidores, hizo referencia a la cuestión de si era conveniente nacionalizar o provincializar las elecciones, atento al resultado obtenido por el oficialismo en Catamarca el fin de semana último, Alperovich dijo que "nadie puede provincializar o nacionalizarlos (los comicios) porque eso es subestimar a la gente y los tucumanos solos van a decidir si nos apoyan o no nos apoyan, esto es la democracia. Yo creo en la democracia, no vine a enriquecerme con la política, si los tucumanos me dicen que no, ya sabré interpretar el mensaje; uno no está atornillado en el poder" agregando que "yo voy a leer muy bien el mensaje de las urnas en octubre".

Y, volviendo a retomar los discursos de antaño (en realidad de hace 15 días) manifestó que "como gobernador mi oblicación es concentrarme, más que en temas político-electorales en que no falten los medicamentos en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), que funcionen las escuelas, que no se paren las obras públicas. No debemos perder lo conseguido hasta ahora".

Finalmente, al parecer para despejar rumores sobre su alejamiento del presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, Néstor Kirchner, anunció que el ex presidente de la Nación visitará Tucumán en abril "para brindar una conferencia sobre los efectos de la crisis financiera internacional".

Comentá la nota