Alperovich dice que a Amaya nada le faltará

"Tiene todo para funcionar normalmente".
Las diferencias en los aumentos de fondos para las intendencias que suscribieron el Pacto Social se deben, al decir del gobernador, José Alperovich, a las necesidades de cada municipio. "Le estamos dando todo lo que necesita cada uno para funcionar normalmente. No es algo caprichoso, como dice LA GACETA, que le queremos dar menos a la Capital", puntualizó.

"Ni a la Capital ni a ningún municipio del interior le va a faltar absolutamente nada. La Capital tiene todo para funcionar normalmente con lo que le hemos dado", aseveró. En ese sentido, subrayó que este municipio goza de la asistencia del Pacto Social para pagar salarios ($ 323,8 millones) y del Pacto de Obras para financiar trabajos comunitarios ($ 62,4 millones)

"Si la capital o Las Talitas (por ejemplo) necesitan más, tendrán más. Durante estos últimos seis años, lo que venimos haciendo (es) dar esta tranquilidad y paz social, para que el interior crezca; y esto seguirá así", manifestó.

N. de la R.: En su edición de ayer, LA GACETA reveló que, entre la pauta de recursos original del Pacto Social de 2009 y la fijada para este año, hay un incremento promedio del 19% de los fondos para las 12 administraciones del interior que suscriben el acuerdo. En cambio, esa suba es de sólo el 9,1% para San Miguel de Tucumán.

Al respecto, este diario consultó al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien destacó que la intendencia de Domingo Amaya maneja, prácticamente, el 50% del Pacto Social y el 34% del Pacto de Obras. Y agregó que Alperovich atenderá cualquier necesidad.

En ninguna nota, LA GACETA manifestó que las diferencias en los aumentos de fondos salariales para los municipios sea "caprichosa" por parte del Gobierno, ni que el gobernador "quiera darle menos a la Capital".

Comentá la nota