Alperovich descartó la emisión de bonos provinciales

El gobernador José Alperovich descartó terminantemente la posibilidad de que la Provincia vuelva a emitir bonos para poder hacer frente a sus obligaciones, frente a la disminución en la llegada de fondos de coparticipación provenientes de la Nación, como consecuencia de la crisis financiera.
"Nosotros estamos endeudados con la Nación y bajo ningún punto de vista vamos a emitir bonos. Vamos a tratar de seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, que no falten remedios en los hospitales, que las obras no se paren y que sigamos trabajando a pesar de la crisis", aseguró el Gobernador.

Alperovich recordó que "en la Nación se habla de que hay que ayudar a las provincias", aunque aclaró que Tucumán "está, dentro de todo, en una situación razonablemente buena".

Finalmente, el Primer mandatario tucumano se refirió a las estadísticas que indican un aumento en los indicadores de pobreza.

"Hay muchos pobres en Tucumán, muchos indigentes y gente que está mal. En las zonas de emergencia hay mucha gente que no está bien y lo estamos tratando de resolver con trabajo, luchando todos los días", admitió.

Sobre el mismo tema, reconoció que "lo más indigno que les puede pasar a las personas no tener las posibilidades de tener un trabajo, no tener plata para comer y tener que pedir ayuda", tras lo cual subrayó: "No se saca de esta situación de un día para otro, hace falta gente que trabaje con sentimiento por la gente humilde, que trabajen con el alma y el corazón y no que simplemente hablen de la gente humilde para tener un voto el día de la elección. Escucho a muchos candidatos que dicen que hay que luchar contra la pobreza, pero llegan al gobierno y nunca los he visto luchar contra la pobreza. Hay que luchar todos los días con acciones, no con palabras", disparó.

Según el Gobernador, para mejorar los indicadores sociales "hay que hacer lo que venimos haciendo desde hace seis años: trabajar con el corazón para la gente humilde, hablando poco y haciendo mucho. Hicimos más de 2 mil aulas y 150 escuelas nuevas para darles educación a los pobres les estamos dando igualdad de oportunidades para que el día de mañana puedan conseguir un trabajo. Que los CAPS y hospitales tengan remedios es poder darles a los pobres la posibilidad de que por lo menos puedan curarse sin tener que pagar", puntualizó.

Comentá la nota