Alperovich descartó un debate con los opositores.

El Gobernador y candidato suplente a senador nacional dijo que el prefiere debatir "en la calle de cara a la gente". Además, afirmó que "la gente ya sabe a quien votar".
El gobernador José Alperovich descartó ayer la posibilidad de acceder a un debate público, en su carácter de candidato a senador suplente por el Frente Para la Victoria, como solicitaron algunos postulantes de la oposición.

Días atrás, el legislador Sergio Mansilla, candidato a senador nacional en segundo término, ya había desechado la posibilidad, y dijo que el oficialismo no se prestaría a estrategias de campaña de la oposición.

"El debate lo damos permanentemente en la calle de cara a la gente y lo otro (lo que propone la oposición) es más bien buscar un rédito político. Con que cada uno diga su propuesta es suficiente", justificó.

Según consideró el titular del Poder Ejecutivo, "la única manera de hacer política es con hechos, trabajar, dar lo que la gente pide y dando respuestas concretas. La gente quiere hechos porque ya no cree en lo que vos hablás. La gente, en estos 40 días, ya sabe a quien votar", afirmó, en tono desafiante.

Además, el Mandatario tucumano aseguró que su gestión no sufrió un desgaste, pese a que transcurrieron seis años desde su inicio. "No hay desgaste, porque hay esperanza en la gente, aunque sí veo mayor exigencia de la gente pidiendo pavimento, salud, educación", explicó.

Por otro lado, Alperovich resaltó el apoyo financiero del Gobierno nacional, a pesar de la crisis. "A nosotros la Nación nos está mandando bien el dinero, en obras públicas estamos al día, Tucumán está muy bien en ese sentido", aseguró.

Consultado sobre las críticas del gobernador radical de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, quien dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner discrimina a esa provincia enviándole menos recursos, Alperovich expresó: "Yo no me fijo en los otros, no conozco lo que pasa en otros lados, pero Tucumán tiene jubilaciones, pensiones, los créditos del Banco Mundial, salen y estamos bien desde hace seis años".

En relación a las negociaciones con el Colegio de Abogados por el Consejo de la Magistratura, insistió en que el diálogo se reanudará luego de las elecciones.

Comentá la nota