Alperovich desafió a la oposición a que se una para vencerlo

“Me parece bien que se junten y me logren sacar del Gobierno” ironizó el Gobernador, en alusión a Fernando Juri y el Movimiento Productivo Argentino, que será oficialmente lanzado la próxima semana.
El gobernador José Alperovich volvió a mostrar ayer su lado irónico a la hora de responder las críticas y movimientos políticos que realizan los sectores enfrentados a su administración.

Tras supervisar obras en la Capital, el Mandatario salió al cruce de las declaraciones del ex vicegobernador Fernando Juri, impulsor del Movimiento Productivo Argentino en Tucumán, quien había instado a la oposición a unirse para ofrecer una alternativa electoral que marque diferencias con el kirchnerismo y el alperovismo. "Me parece bien que se junten y me logren sacar del Gobierno, estamos en democracia. Pero deben acordarse de que quien decide es el pueblo", disparó Alperovich, en un indisimulable tono sarcástico.

Por otro lado, el Primer Mandatario puso en duda la posibilidad de presentarse como candidato en los comicios generales de 2011 para pelear por la re-reelección, instancia que quedó habilitada con la reforma de la Constitución de 2006.

"No se si me presentaría (por la re-reelección), dependerá de si tengo fuerzas y ganas", sostuvo el Mandatario en declaraciones a la prensa.

Alperovich dijo que para seguir al frente del Poder Ejecutivo por un nuevo período (sería hasta 2015) "acá hay que trabajar las 24 horas del día, con la mente y con esfuerzo físico, y si uno no está con ganas es muy difícil", tras lo cual admitió: "No estoy para nada seguro (de ser candidato nuevamente)".

Cuando se le preguntó si su esposa, Beatriz Rojkés de Alperovich podría postularse como candidata en 2011 para sucederlo, como se especula en el seno del PJ, el titular del PE aseguró. "Todavía no me he reunido con ella, pero si tengo que reunirme no hay ningún problema".

Medidas contra la crisis

En otro orden, Alperovich se mostró optimista respecto a la efectividad de las medidas que adoptará su gestión en los próximos meses tendientes a reactivar la economía, frente a la crisis financiera global. "Calculo que con la inyección fuerte de dinero que vamos a hacer en los próximos meses, con casi 1.200 o 1.300 millones de pesos, puede ayudar", precisó.

No obstante, aclaró que "hay que esperar a que el crédito vuelva, porque en estos momentos frena el consumo y produce la recesión".

Añadió que "hasta ahora la recaudación, tanto nacional como provincial, está viniendo bien y, de acuerdo a los monitoreos, si bien está bajando un poquito, no es para alarmarse ni mucho menos".

El Gobernador tucumano reiteró que "estos son momento de apoyar a la Nación, porque cuanto más firmeza le demos (a la Nación) mejor va a estar la provincia. Por eso nuestros diputados tienen que apoyar la ley de emergencia económica y la ley del cheque", recalcó.

Reuniones

Finalmente, el Gobernador salió a justificar las frecuentes visitas que realiza a su despacho el ex fiscal de Estado y actual titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, las que despertaron sospechas y especulaciones de diverso calibre. "Estuve reunido con Estofán el viernes por el presupuesto de la Justicia, como pidió la Corte, que es lo que se aprobó el sábado en la Legislatura. Es mentira que no pueden reunirse los representantes de los poderes", espetó. Sobre el mismo tema, agregó: "Que los tucumanos no piensen que me voy a reunir con miembros de otros poderes en un lugar determinado a las 2.00 de la mañana para mentirle al pueblo, porque yo dijo que hay que hacerlo a la luz del día. No tengo por qué esconderme de nadie y el doctor Estofán tampoco", concluyó.

Mañana habrá elecciones en la Universidad Nacional de Tucumán

La comunidad universitaria de nuestra provincia vivirá mañana, entre las 8.00 y las 18.00 un doble proceso electoral, con la elección de siete consejeros en la obra social ASUNT y de autoridades de las nuevas autoridades del gremio ADIUNT.

En el caso de ASUNT, por primera vez, luego de los cambios aprobados en el Consejo Superior, los representantes de la obra social serán siete en lugar de cuatro y asumirán dos por la mayoría y uno por la minoría. Además, serán los consejeros quienes decidirán quién será el nuevo presidente de la obra social, en una elección que está prevista para el 28 de este mes.

Están habilitados para votar un total de 8.329 afiliados titulares de ASUNT, entre docentes, no docentes y jubilados (quedan excluidos los adherentes y pensionados).

Por otro lado, también mañana se elegirá la nueva comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), proceso para el cual se presentaron dos listas: la oficialista Unidad Docente, que promueve como titular del sindicato al actual secretario adjunto Walter Díaz, y la del opositor Frente Gremial por el Cambio (FGC), que propone a Ariel Osatinsky como secretario general.

Por Fabián López

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota