Alperovich desafió a la oposición para que lo investigue.

"No hay gobierno más transparente que este", lo señaló el mandatario provincial al tiempo que agregó que "las próximas elecciones serán un plebiscito a la gestión provincial".
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich salió al cruce de las críticas de sectores de la oposición que aduce una "falta transparencia en el mecanismo de contrataciones por parte del Estado provincial", luego de que sancionara algunas leyes para la realización de obras omitiendo el llamado a licitación pública.

"Si la oposición quiere hacer denuncias que lo haga, pero les digo que Tucumán es chico. No hay un gobierno más transparente que éste. Pregunten a cualquier empresa a cualquier proveedor, mire que el presupuesto es de 5 mil millones de pesos. Pregunten si en Tucumán se coimeó en algo, si el gobernador ha coimeado en algo. No hay gobierno más transparente que este", lo señaló el titular del Poder Ejecutivo, en declaraciones a la prensa.

En otro tramo de la charla con los medios, Alperovich ratificó que las próximas elecciones "serán un plebiscito a la gestión provincial", al deslindar especulaciones sobre que el Frente para la Victoria tucumano sería uno de los pocos que ganaría en su territorio en las próximas elecciones.

"Yo dije que el 28 de junio iba a ser un plebiscito de nuestra gestión, uno tiene que estar en el Gobierno si la gente te apoya, y la mejor manera de pagarle a la gente es trabajando por ellos", resaltó el mandatario provincial.

También Alperovich, al serle consultado sobre la posibilidad de la paralización de la obra pública ante la reducción de fondos que se remiten desde Nación, insistió en que "mermó en los últimos meses el flujo de recursos que envía la Nación a Tucumán en concepto de coparticipación. Han llegado 90 millones de pesos menos en tres meses de lo presupuestado por la Nación", y agregó que "desde diciembre el Gobierno provincial viene realizando un seguimiento diario de los ingresos y egresos de fondos para que no se note para afuera. Debemos ser más eficientes para que, con menos plata, poder hacer igual o más cantidad de obras", aclaró.

Sobre ese último punto, sostuvo que "no se puede gastar menos de lo que entra de recursos" y, al respecto, explicó que "todo lo que no está entrando desde la Nación lo estamos compensando con recortes del gasto. Tucumán es una de las pocas provincias que está al día con lo que manda la Nación, lo que nos está indicando que vamos a seguir avanzando con la obra pública, compensando el desempleo en el sector privado".

Además el gobernador tucumano insistió en que los fondos provenientes de Nación "se coparticipan íntegramente a los municipios. Nosotros les estamos dando mucho más a los municipios de lo que ellos recaudan por coparticipación".

Comentá la nota