Alperovich: "no creo que la Nación nos dé plata"

El gobernador afirmó que la Provincia afrontará con recursos propios el aumento salarial que otorgue a los trabajadores del Estado. El mandatario recordó que prometió conceder a los estatales una suba de sueldos cada vez que el Gobierno nacional haga lo propio. "La obra pública no se paralizará"
"No creo que la Nación nos dé plata, la verdad que no. Dios quiera que sí; pero no veo que la Nación nos dé (sic)", dijo ayer el gobernador, José Alperovich, respecto de la posibilidad de que el Gobierno nacional auxilie a la Provincia con recursos para hacer frente al incremento salarial para los estatales. De todas formas, precisó que el Poder Ejecutivo hará una oferta a los empleados públicos (ver "Los estatales...") con recursos propios. ¿Hay fondos para afrontar el pago de un 15% para los trabajadores?, se le preguntó. "Les dije que sí", respondió. "Hicimos una promesa: aumento que dé la Nación, nosotros lo daríamos a los trabajadores, nos guste o no, no podemos fallarles", señaló a la prensa.

Cuando se le pidió precisiones sobre la suba que otorgará el PE, Alperovich se limitó a apuntar que el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, estaba al frente de las negociaciones con los gremios del Estado. "Están charlando, dejemos que acuerde ellos", añadió ante la insistente requisitoria.

"No, las obras no se van a paralizar", respondió cuando se le apuntó que, según el ministro de Economía, Jorge Jiménez, la crisis económica mundial afectaría el ritmo de la obra pública. El titular del PE se cuidó de desautorizar públicamente al responsable de las finanzas públicas de la provincia, ya que cuando se le consultó si el ministro se había equivocado, contestó: "las obras no se van a demorar, la obra pública no se paralizará. Jamás en Tucumán se hizo tanto: 10.000 viviendas en ejecución, 15.000 soluciones habitacionales, un plan de pavimentación de 60 cuadras por mes, más de 1.000 obras en el interior". Recalcó que los trabajos se hacen con fondos aportados por la Nación y por la Provincia, aunque no precisó en que porcentajes cada una.

Luego deslizó que la única forma de paliar los efectos de la crisis es apostando a la obra públicas. "De esta forma habrá empleo -explicó- y se compensará los que se pierden en el sector privado; este año no vamos a parar".

¿Qué sería una buena elección para usted?, se le preguntó. "Con sacar dos senadores y tres diputados estaría conforme", finalizó.

Comentá la nota